Cómo vestir el Viva Magenta, el tono empoderado del 2023

Pantone anunció a principios de diciembre el color que regirá durante el 2023 en la industria de la moda, el diseño, la decoración y la belleza; se trata del Viva Magenta (Pantone 18-1750), una tonalidad que pertenece a la paleta del rojo.

Además de ser vibrante, vigorizante y poderoso, es un color que también denota fuerza, alegría y optimismo, para quienes tienen un espíritu rebelde y buscan el entusiasmo por la vida. 

Viva Magenta se inspira en la naturaleza, específicamente del tinte rojo que emerge de la cochinilla, con ligeras notas de rosa y morado; un color latente que se puede vestir con tonalidades neutras o contrastantes.

A continuación, te muestro algunas combinaciones que puedes hacer con el Viva Magenta.

Monocroma

Este color es ideal para llevar en combinaciones análogas que vayan entre el rojo, el rosa y el violeta, así puedes agregar un ligero contraste dentro de la misma gama.

Pasteles

Rosa claro, baby blue, amarillo pálido, menta… cualquier tonalidad icy o pastel funciona perfecto para encender aún más el Viva Magenta.

Viva Magenta

Neutros

Blanco, beige, gris, negro o azul marino, los colores sobrios funcionan bien para equilibrar la potencia del Viva Magenta y darle un poco de mayor formalidad.

Viva Magenta

Te puede interesar: Psicología del color, descubre qué comunican los tonos que vistes

Color block

Es perfecto para mezclar con otras tonalidades encendidas como el verde, turquesa, amarillo, azul eléctrico, lima, por mencionar algunos.

Cálidos

Cualquier tonalidad en la gama del naranja, rojo y amarillo, funciona para neutralizar la potencia del Viva Magenta. Este tipo de combinaciones serán tus aliadas del próximo verano.

Total look

Por qué no usar el Viva Magenta de pies a cabeza, en un maxi vestido, un mono o un look coordinado. Es una mezcla poderosa si no te gusta pasar desapercibida.

Viva Magenta

Por La Endina

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *