El MET rendirá tributo a una mujer desconocida en su siguiente exhibición

Sandy Schreier, es una mujer que posee la colección más grande de alta costura en los Estados Unidos y aún si se mantiene relativamente anónima en el mundo de la moda.

“In Pursuit of Fashion: The Sandy Schreier Collection” es el nombre de la próxima exposición del Museo Metropolitano de Nueva York (MET) que homenajea a Sandy Schreier, una mujer que posee la colección más grande de alta costura en Estados Unidos y que se mantiene relativamente anónima en el mundo de la moda.

Schreier, quien solo concedió una entrevista al NYTimes, declaró a sus 80 años que estaba segura de que su colección algún día sería parte de los pasillos de este templo del arte. Nunca ha vestido nada de lo que posee, para ella, son piezas únicas que no solo cuentan una historia, su belleza es tal que más que prendas funcionales son piezas para admirar.

El padre de Schreier fue el jefe de la tienda por departamentos “Ruseeks” en Detroit.  La tienda departamental le brindaba a la clientela la posibilidad de conseguir de artículos de lujo, sin tener que viajar fuera de la ciudad. La protagonista afirma que acompañando a su padre al trabajo y comenzó a enamorarse de la moda y desde los 4 años empezó la colección de atuendos de alta costura.

Al principio, después de que alguna dama de sociedad usara uno de estos vestidos, Schreier se los pedía ya que era inusual repetir atuendos en esa época. Luego, ya más adulta, en un programa de radio en el que hablaba de su fascinación por la moda, logró que personalidades alrededor del país le enviaran las piezas que ya no utilizaban. A medida que su fama creció, estableció relación con diseñadores, modelos e incluso la misma Mary Quant le envió una de sus controversiales minifaldas.

Su colección cuenta con más de 15,000 piezas, de éstas 165 han sido meticulosamente escogidas como un regalo para el Met. Sandy Schreier está sumamente agradecida con el Met y a pesar de sus dos libros y las películas en las que ha sido mencionada es ahora que siente que logró su momento de estrellato.  

Por Viste La Calle

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *