La ganadora de Cartier Women’s Initiative es mexicana

Los nombres de las 7 ganadoras de Cartier Women’s Initiative se anunciaron virtualmente, a través de los sitios web de Cartier y Cartier Women’s Initiative, al igual que sus redes sociales. Estas galardonadas fueron seleccionadas de entre 1200 aplicaciones de 162 países, por un jurado independiente internacional.

Las ganadoras de la edición 2020 están provocando un cambio positivo en el mundo a través de reducir las desigualdades, promover mejorías para la salud y el bienestar, construir ciudades y comunidades sustentables y al incentivar el consumo y la producción responsables. También, por primera vez desde la creación de la iniciativa en 2006, nos enorgullece contar con mujeres emprendedoras de impacto originarias de Dinamarca y Australia entre las galardonadas.

La pandemia provocada por COVID-19 ha traído tiempos retadores para todos alrededor del mundo y particularmente para las 21 finalistas de esta edición de Cartier Women’s Initiative, ya que muchos negocios en etapas tempranas de desarrollo se vieron profundamente retadas y obligadas a redoblar esfuerzos para sobrevivir. Su habilidad para apalancar sus estructuras de negocios existentes o para pivotar sus empresas en estas épocas y nuevo entorno fue tanto crítica como admirable.

Lationamérica y Caribe:

Adriana Luna Díaz, México
-Negocio: Tierra de Monte
Crea productos agrícolas que renuevan la biodiversidad y la fertilidad de la tierra, fortificando y protegiendo las cosechas, y empodera a los productores que los usan.

Norteamérica

Stephanie Benedetto, EU
Negocio: Queen of Raw
Un mercado para comprar y vender textiles no utilizados, para evitar que lleguen a vertederos y convertir la contaminación en una fuente de ganancia.

Europa

Anna-Sophie Hartvigsen, Dinamarca
Negocio: Female Invest
Promueve la igualdad de género financiera al educar a mujeres sobre inversiones y finanzas personales.

África Subsahariana

Temie Giwa-Tubosun, Nigeria
Negocio: LifeBank
Compañía de distribución médica que usa data y tecnología para descubrir y entregar productos esenciales de salud a hospitales en Nigeria.

Oriente Medio y Norte de África

Nadia Gamal El Din, Egipto
Negocio: Rahet Bally
Una plataforma todo-incluido para apoyar a madres egipcias financieramente, física, emocional e intelectualmente, tanto de manera digital como presencial.

Este de Asia

Chunguang (Charlotte) Wang, China
Negocio: Equota Energy (Technology)
Una compañía de optimización de energía que combina inteligencia artificial y big data para generar soluciones de eficiencia de energía.

Asia del Sur y Oceanía

Joanne Howarth, Australia
Negocio: Woolpack Australia – Planet Protector Packaging
Manufacturan embalaje de aislamiento térmico responsable con el medio ambiente, hecho de lana de desecho de ovejas, para transportar bienes sensibles a la temperatura.

Por InStyle

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *