Mix and match, consejos para combinar estampados sin miedo

Es una cuestión de correr riesgo, el mix and match, en términos de moda, es a lo que llamamos mezclar y combinar colores, texturas y sobre todo, estampados.

No importa el print que elijas, pueden ser rayas, cuadros, flores, lunares, estampados nativos, geométricos, etc., lo fundamental es crear un equilibrio visual para que tu outfit se vea armónico.

El mix and match rompe las reglas, por lo que son pocas las que se atreven a usarlo, debido a lo impactante que puede llegar a ser, sin embargo, hay que considerar ciertos puntos, para que la combinación no resulte un desastre.

La ventaja, es que puedes implementarla sutilmente o de lo contrario, sacarle todo el provecho a las texturas, así que te mostraré diferentes formas de crear las combinaciones.

-Un solo color
Se puede jugar con un mismo color en diferentes estampados o texturas, esta técnica es ideal para aquellos que empiezan a atreverse a mezclar prints.

-Tonos de la misma gama
Una opción infalible, igual de las menos arriesgadas, es jugar con tonos dentro de una misma gama, así puedes combinar diferentes texturas jugando hasta con tres tonos diferentes.

-Juego de clásicos
Son los estampados que nunca pasan de moda, como las flores, los lunares, las rayas y los cuadros, puedes mezclarlos entre sí o usar el mismo patrón en colores diferentes.

-Estampado protagonista
Hacer que un estampado sea el principal, como el clásico bicolor de rayas o puntos, combinado con otras piezas estampadas más llamativas que giren en torno a este.

-Contraste de colores
Esta opción es para las más atrevidas, se trata de crear un completo contraste entre colores, tomando en cuenta que las piezas deben jugar con diferentes dimensiones en los estampados.

Por La Endina

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *