Claves para combatir los celos excesivos ¡de una vez por todas!

Todas hemos experimentado ese ataque de celos con alguna de nuestras parejas. Es un sentimiento que nos llega cuando se pone en cuestión la fidelidad y lealtad de nuestro galán o galana. Nos sentimos incluso amenazadas de que nos vayan a quitar nuestro lugar y eso nos causa miedo e inseguridad.

El Instituto para el Desarrollo de Masculinidades Anti Hegemónicas (IDMAH) nos da 4 tips que responden a la pregunta ¿Cómo combatir los celos que son excesivos y mantener una relación sana con tu pareja?

-Nadie es dueño de nadie
Siempre debes recordar que tu pareja es un ser independiente y no te pertenece. Sí, es tu novio, pero no es un objeto al que puedas reclamar como tuyo. Son entes iguales que merecen respeto e independencia.

-Combate tus inseguridades
Según PsicoGlobal, una de las principales causas de los celos son las inseguridades y la baja autoestima. Sentimos como que no somos lo suficientemente valiosos y dignos, por lo que nuestras parejas terminarán por abandonarnos. Ese miedo es el que nubla nuestro juicio y nos lleva a crear escenarios imaginarios en nuestra cabeza.

IDMAH nos recomienda compartir esos miedos e inseguridades con nuestra pareja creando así un lazo de confianza y seguridad. Ambos deben escucharse activamente en todo momento y empatizar con lo que siente el otro.

-La confianza lo es todo
La confianza es una de las principales bases de toda relación. Sin ella todo se puede perder fácilmente. Así que es importante que desde el inicio creen ese diálogo abierto y respetuoso en el que siempre puedan compartir lo que piensan, sienten y vivan. Los celos excesivos no tendrán cabida en una relación que se cuenta todo y no oculta secretos.

-No pierdas tu individualidad
¡Tu pareja no lo es todo! No sólo eres novia de alguien, también eres colaboradora, amiga, hermana, hija, jefa, madre… Existen muchos ámbitos en tu vida que no puedes dejar a un lado por una pareja. No descuides los desayunos con tus amigas, ni tus tardes de películas con tu hermana. Estar en una relación no significa que debes perder tu individualidad.

Ambos deben y tienen que tener amigos con quienes salir sin el otro. No tienen por qué dejar de hacer las cosas que hacían de solteras sólo porque ya tienen novio. Una relación no es el fin de tus amistades, ni debe serlo.

Por Glamour

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *