¿Qué debes tomar en cuenta antes de invertir en moda sostenible?

La moda sustentable es, sin dudas, la mejor inversión que podemos hacer a la hora de vestirnos. No solo hablamos del bienestar del medioambiente y de las personas involucradas en los procesos, sino también de nuestras propias finanzas. Porque de eso también se trata tener hábitos de consumo sustentables, de lograr que cada compra que hagamos sea un poco más consciente y responsable.

Así como decimos que la moda sustentable es la mejor inversión, hay que tener en cuenta algunos datos para asegurarnos que así sea.

-Elige bien dónde comprar
Definitivamente la clave está en elegir aquellas marcas que realmente están reduciendo su impacto sobre el medioambiente. Ya sea por el uso de materiales orgánicos y de poco impacto, o por sus políticas de comercio justo y la revalorización de la labor artesanal, una de las claves para saber si estás haciendo una buena compra sustentable es conocer mejor la marca donde quieres comprar.

-Aprende a reconocer los materiales
Así como hay una oleada de la sustentabilidad, todo de repente se volvió orgánico, por eso es que saber distinguir cuáles son los mejores materiales para tus prendas y saber cómo identificarlos, ya sea por sus certificaciones o por la etiqueta de composición.

-Elige las prendas según tu estilo personal
Una buena práctica para esto es visualizarte dentro de un año usando esa prenda. Si crees que podrías estar usándola en un contexto incierto porque sabes que es una prenda que es parte de tu estilo, entonces sí es una buena inversión.

-Si la prenda es muy barata, desconfía
Si una remera costara lo mismo que tomarse un café o comer un sándwich, ¿cuánto puede cobrar una persona por hacerlo? ¿En qué condiciones puede estar? Definitivamente, el precio de una prenda debe contemplar que todos los empleados sean considerados y respetados en las pagas de sus trabajos.

-Compra local
Comprar de manera local es el eje principal de la moda sustentable, ya que de ese modo se estarán reduciendo las emisiones de carbono considerablemente.

-Elige prendas atemporales y versátiles
La mejor alternativa son aquellas prendas que admiten más de un uso y múltiples combinaciones. De esta manera estarás cubriendo dos blancos a la vez, la de la funcionalidad de la moda sostenible y la de las finanzas.

Por Vogue

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *