Beneficios del vino, ¿por qué debes tomarlo diario?

Los beneficios del vino son múltiples, ayuda a mejorar la salud siempre y cuando se consuma moderadamente. La mejor recomendación para gozar de sus propiedades, es tomar una copa de vino en la noche antes de ir a dormir.

A continuación te explico los beneficios del vino:

-Reduce el riesgo de varios tipos de cáncer
Un consumo moderado de vino puede ayudar a reducir distintos tipos de cáncer como el de próstata, pulmón y mama.

-Disminuye la mortalidad cardiaca
Un estudio en la Universidad de Harvard T.H. Chan School of Public Health, concluyó que las personas que toman vino, de manera moderada, tienen menos posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

-Mejora la salud del cerebro
Gracias a su contenido de resveratrol, ayuda a reducir la posibilidad de padecer Alzheimer o demencia al retrasar el envejecimiento cerebral.

Te puede interesar: Bebidas alcohólicas, ¿cuáles son las más saludables?

-Fortalece los huesos
Estudios demuestran que ingerir vino ayuda a perder menos masa ósea, en especial a las mujeres, ya que cuenta con un efecto positivo en la densidad ósea.

-Previene la ceguera
El resveratrol también ayuda a detener el crecimiento de los vasos sanguíneos fuera de control en el ojo que ocasiona la ceguera.

-Retrasa el envejecimiento
El vino tinto cuenta con propiedades vasodilatadoras que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento.

-Reduce el colesterol
La acción antioxidante del vino tinto tiene un efecto antiinflamatorio, reduciendo los niveles de colesterol y mejorando el metabolismo.

-Es un excelente relajante muscular
Los componentes del vino y de las uvas actúan como relajantes musculares, ayudando a combatir el estrés y la ansiedad tras un día con mucha tensión.

Para elegir un buen vino, es importante leer la etiqueta e identificar su cosecha, tipo, región y variedad. El color debe ser el apropiado, ni muy intenso, ni muy claro, en tonalidades rojizas.

Por Diariamente Ali

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *