Vestidos minimalistas, la silueta del verano

Las mangas exageradas, los vestidos con mucho volumen y los estampados escandalosos son tendencias del pasado; el verano 2022 deja claro que las piezas simples y con diseño minimalista son la apuesta segura para afrontar el calor.

Los vestidos se llevarán casi como una segunda piel, con diseños sin complicaciones donde reinarán las tonalidades neutras y ecológicas como el beige, verde, marrón, ladrillo y azul; sin embargo, también será válido vestir colores llamativos y vivos en la gama de los pasteles, rosas y rojos.

Te puede interesar: Prendas retro que debes desempolvar esta temporada

En cuanto a las tendencias principales que más verás durante este verano, destacan tres variantes que se convirtieron en las favoritas de los diseñadores al presentar sus colecciones de la temporada, te las explico a continuación.

Hombros al descubierto

Mostrar los hombros será fundamental durante este verano. La mejor forma de hacerlo es con el vestido straples, el cual regresa victorioso este año o con diseños con tirantes delgados como el clásico slip dress.

Image may contain Soo Joo Park Human Person Fashion Clothing Evening Dress Gown Apparel and Robe
Bottega Veneta SS22
Atlein SS22

Texturas impactantes

Los estampados estarán en un segundo plano esta temporada; los textiles se llevarán toda la atención en piezas unicolores en denim, vestidos satinados, de tejido e incluso de efecto piel si buscas una textura más arriesgada.

Alexander McQueen SS22
Marques’Almeida SS22

Muchos cortes

La apuesta más seductora son las piezas cut out para resaltar zonas como las caderas, el abdomen o la espalda. Incluso algunas marcas apuestan por cortes con transparencias para crear siluetas más femeninas o elegantes.

Vestido blanco con flatforms de Gabriela Hearst
Gabriela Hearst SS22
Image may contain Clothing Apparel Sunglasses Accessories Accessory Human Person Evening Dress Fashion and Gown
Alexander McQueen SS22

Por Quadratín

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *