Mar, la madre orgullosa que marchó con las cenizas de su hijo

El sábado 25 de junio se llevó a cabo la Marcha del Orgullo LGBTQ+ en la CDMX; el recorrido con más de 200 mil asistentes que inundó de alegres colores desde Paseo de la Reforma hasta la Plaza de la Constitución, dejó muchas anécdotas para reflexionar.

Entre carros alegóricos, carteles y banderas arcoíris, destacó la historia de María de la Luz  Arellano, una madre que le cumplió una promesa muy especial a su hijo quien falleció hace un mes en el Hospital General a causa de cáncer.

Mar recorrió las calles de la ciudad cargando una bandera, una foto y la urna con las cenizas de su hijo, quién era orgullo LGBT, mientras algunos asistentes de la comunidad se acercaban a ella para darle el pésame y agradecer su apoyo.

Video: @nmas

“Traje a mi hijo a la marcha… Le prometí que lo iba a traer, que cada año lo iba a traer… porque mi hijo era orgullo LGBT”

Dijo Mar al medio Nmás.

Con nostalgia por recordar con amor a su hijo, invitó a las personas a seguir alzando la voz para ser felices como deseen, así nos demuestra la importancia de marchar para celebrar el amor y demandar respeto e igualdad.

“Hay que alzar la voz y que sean felices, sobre todo que la gente ya se quite la máscara y los dejen ser felices como ellos quieran”.

La edición 44 de la marcha del orgullo LGBT+ estuvo dedicada a denunciar la violencia contra las mujeres de la diversidad sexual y buscó fomentar la cultura de la prevención de las enfermedades de VIH y Hepatitis C, por ser un sector vulnerable de la población.

Por La Endina

laendina

3 thoughts on “Mar, la madre orgullosa que marchó con las cenizas de su hijo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *