Paisajes, el takeover artístico por Fernanda Caballero para House of Vans

La artista mexicana se apropiará del área principal de House Of Vans CDMX, el próximo 17 de agosto a las 19 horas para sumergirte en su lenguaje visual plasmado en su obra Paisajes, el takeover artístico repleto de colores y formas.

De acuerdo con un comunicado, la artista mexicana cuenta a través de diferentes etapas de su obra la relación que intuitivamente genera sobre diferentes materiales, su lenguaje claro con la pintura, el vértice de su narrativa—el momento presente— y su interés en la re-apropiación de espacios y objetos usando su investigación textil.

Con un archivo de piezas teñidas e intervenidas que la artista ha generado como investigación propia desde el 2017, Fernanda se apropia del área principal de House of Vans y skatepark, tiñendo y llenando el espacio de su lenguaje visual.

En la galería de la casa, un paisaje pictórico en forma de mural, realizado por ella en un lapso de 4 horas, compartiéndonos algo de su paisaje interno recorrido. Este paisaje tendrá una duración en la casa de 3 meses , en los que la artista llevará a cabo 3 diferentes experiencias y talleres en compañía y colaboración con los asistentes de la casa.

Acerca de Fernanda Caballero

Fernanda Caballero nació en la Ciudad de México y cuenta con estudios de Arquitectura de Interiores en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM) y pintura clásica en La Sorbonne (París, Francia). Entretiene una alineación multicultural dentro de su devoción por el arte. Desarrolla su práctica a nivel transnacional y su materialización de dogmas independientes se expandió mientras se concentraba en los estudios de artes textiles y la investigación de pigmentos naturales. 

2018 fue el año en el que comenzó a producir su trabajo actual y continúa haciéndolo. Sus obras dan cuenta del desarrollo de su propia espiritualidad y exploran el concepto de semejanzas emocionales en el ámbito físico. Ella disciplina su arte con la danza, la corporalidad, la meditación y el yoga para encarnar su verdadero yo de profundidad en su trabajo. Caballero personifica su trabajo con la casualidad y el momento presente para superar el mimetismo metafórico de nuestra realidad para entender y asociar más las emociones detrás del color y la forma que al objeto mismo.

Por Vans

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *