¡Por estas razones se te puede estar cayendo el cabello!

No sé ustedes, pero yo me estoy volviendo loca porque se me está cayendo el pelo muchísimo. Algo que generalmente jamás me pasaba. Me puse a investigar y encontré de todo. Desde teorías sobre el cambio de temporada hasta estudios científicos sobre los niveles hormonales. A continuación te platico de las causantes principales y cómo solucionarlas.

-Demasiado estrés

El estrés no solo arruina tu piel. Ya que, los efectos del aumento de los niveles hormonales, también afectan al cuero cabelludo. Y no solo la pérdida de pelo, también puede provocar caspa (el horror). A parte de que el estrés también cambia los hábitos alimenticios y por ende el sistema digestivo, dos cosas que también impactan de forma negativa a la salud capilar. ¿Lo mejor que puedes hacer? Respirar profundo, bajar Headspace y tratar de meditar para reducir el estrés.

-Desequilibrio hormonal

Regresando al punto anterior, las hormonas lo son todo. De hecho, son súper importantes cuando se trata de regular el ciclo del crecimiento del pelo. Si están desequilibradas, pueden ser la razón de todos tus problemas (incluyendo acné y subida drástica de peso). Si sientes que es tu caso, no dudes en acudir a un Endocrinólogo para asegurarte de que todo está bien y poder corregir cualquier cosa.

-Deficiencia de Vitamina B12

Todas las vitaminas y minerales son ultra importantes cuando se trata de la salud general del cuerpo. Pero una que se encarga específicamente del pelo es la B12, que se encuentra en la proteína animal. Si tienes una dieta vegana o baja en proteína, es probable que te falte esta vitamina, pero no te preocupes, se arregla fácilmente con suplementos.

-La temporada

Las abuelas dicen que cuando empieza otoño el pelo se cae más de lo normal. Y aunque suena medio raro, hay un motivo. Durante el verano el pelo se maltrata bastante, entre el sol, el cloro y todas las herramientas de calor que utilizamos, es imposible que después no suframos las repercusiones.

¿La solución?

Honestamente, depende de qué es lo que está causando la caída de tu pelo. Lo que es seguro es que es mejor que le des un break a las herramientas de calor para evitar más daños. Despuntes tu pelo para evitar que dicho daño se siga extendiendo de las puntas a la raíz. Cambia tus productos capilares por opciones más suaves y anti-caída. Y por último, no te desesperes ni te estreses más, solo empeorará la situación.

Por Elle Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *