¡Adiós al daño solar! Descubre cómo proteger tu piel y cabello

Cuidar la piel y el cabello de los dañinos rayos del sol es esencial para mantener una apariencia saludable y prevenir problemas de salud a largo plazo.  De acuerdo con la Secretaría de Salud, en 2023 se estimaron 2,300 casos nuevos de melanoma en el país, esta cifra representa un ligero aumento con respecto a los 2,200 casos registrados en 2022, de ahí la importancia de proteger nuestra piel. 

La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) menciona que solo 3 de cada 10 mexicanos usan protector solar de manera regular y destinan 180 pesos al año en protectores solares, lo que representa un gasto de 15 pesos al mes, por lo que impulsar el cuidado de la piel y capilar es importante en esta temporada de calor para prevenir enfermedades. 

Walmart Express y Walmart Supercenter, te presentan algunas recomendaciones para cuidarte en esta temporada de altas temperaturas.

Woman Seated on Textile Applying Suncsreen

Usa protector solar diariamente

Aplica en la piel un bloqueador de amplio espectro de al menos 30 FPS, asegúrate de volver a emplearlo cada dos horas o después de nadar o sudar.

Para el pelo, recuerda emplear acondicionadores, spray y cremas para peinar con fotoprotección. Sin embargo, antes de utilizar cualquier producto, consulta con tu dermatólogo por si tienes un problema capilar específico.

Evita la exposición directa al sol

Los rayos del sol son más fuertes entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Si es posible, trata de limitar tus salidas durante estas horas o bien busca una sombra cuando estés al aire libre, esto puede ayudar a minimizar el riesgo de quemaduras solares y daño cutáneo.

woman wears grey hat

Usa ropa y accesorios que te protejan

Vístete con prendas que cubran la mayor parte de tu piel, como camisas de manga larga y pantalones. Agrega sombreros, pañuelos o gorras cuando estés expuesto a la luz durante prolongados períodos de tiempo, estos accesorios protegerán tu cuero cabelludo de la decoloración y el deterioro causado por el sol.

Hidratación

Para tener una piel humectada, emplea crema o gel después de tomar el sol y bebe suficiente agua durante todo el día. Para el cabello, utiliza acondicionador para mantenerlo hidratado y saludable.

pink plastic round lid on white surface

Cuida tus labios

Recuerda que se pueden quemar y agrietar debido al sol y/o a la saliva que producimos, no olvides usar un bálsamo labial, que los proteja, algunos contienen bloqueador.

Evita el calor excesivo

No laves tu cabellera con agua caliente, ya que puede secarlo y dañarlo. Limita el uso de secadores de pelo, planchas y rizadores, puesto que el calor adicional aumenta el daño. Opta por agua tibia o fría para conservar la hidratación natural.

Cuidar tu piel y cabello es fundamental para mantener tu salud y apariencia a largo plazo con una combinación de protección solar, prendas adecuadas y cuidados especiales, puedes disfrutar del aire libre sin preocupaciones. 

En Walmart Express y Walmart Supercenter podrás encontrar todo para tu cuidado personal y tus vacaciones de Semana Santa en un solo lugar, ya sea en tienda, en línea o aplicación con precios bajos todos los días.

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *