Los beneficios de la aspirina para tu piel y cabello

El ácido acetilsalicílico, mejor conocido como aspirina, es uno de los analgésicos más utilizados en todo el mundo, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antitrombóticas y antipiréticas que lo hacen perfecto para combatir los dolores de cabeza, resfriados y fiebres, así como anticoagulante.

Las aspirinas son completamente seguras para la salud, no causan alergia y las puedes conseguir en cualquier farmacia, sin necesidad de una receta médica.

A pesar de sus beneficios para la salud y su administración oral, la aspirina tiene usos alternativos de manera tópica, que son poco comunes y que debes conocer.

-En el rostro

Tiene múltiples propiedades que la embellecen, la aspirina es perfecta para combatir el acné, reducir manchas y para eliminar impurezas.

Por ejemplo, si tienes los labios agrietados, puedes aplicar un exfoliante a base de aspirinas, azúcar y miel, para remover el exceso de piel y lucir unos labios perfectos.

En el cutis, es perfecto para eliminar los granitos, ya que el ácido acetilsalicílico, ayuda a acabar a descomponer la raíz de estos, reduciendo la inflamación y el enrojecimiento.

Para esto, basta con hacer una mezcla de aspirinas machacadas y agua, y aplicarla directamente en el granito antes de ir a dormir, para que actué toda la noche.

También puedes incorporar aspirinas en tu exfoliante favorito, para facilitar la eliminación de las células muertas, el exceso de grasa, reducir los poros y sobre todo, para mejorar la textura de la piel.

Además, es el ingrediente perfecto para eliminar ojeras, si mezclas aspirinas con leche muy fría, y la aplicas directamente sobre la zona, no solo te ayudará a desinflamar el párpado inferior, sino que además aclarará ese feo tono oscuro, característico de las ojeras.

-En el cabello

Tiene propiedades que activan la circulación del cuero cabelludo, fortaleciendo los folículos y ayudándolo a crecer más fácil, al mismo tiempo que lo limpia a profundidad y removiendo los hongos que provocan la resequedad y la caspa.

Para esto, necesitas agregar a tu champú favorito, entre 8 y 10 aspirinas trituradas, cada que te bañes déjalo actuar por 5 minutos, y enjuaga como normalmente lo haces. Este sencillo remedio también te ayudará a reparar tu cabello, devolviéndole el brillo y su sedosidad.

-En el cuerpo

Con la aspirina también puedes ablandar las callosidades de las manos y los pies, solo necesitas hacer una pasta a base de aspirinas y jugo de limón, aplicar la mezcla en la zona y cubrir con guantes o calcetas, para dejar actuar durante 10, después utiliza una lima para retirar el exceso de piel.

También es perfecta para aclarar la piel oscurecida, como puede ser la zona de las axilas o ingles; solo necesitas aplicar una mezcla de aspirinas con leche de magnesia y déjala actuar por 30 minutos, repitiendo el proceso 3 veces por semana o hasta lograr resultados.

Otro uso que le puedes dar al ácido acetilsalicílico, es mezclarlo con agua caliente, para eliminar el tinte del cabello y recuperar tu tono natural, o para borrar las manchas de sudor en la ropa.

Por La Endina

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *