Ingredientes que ayudan a reducir las canas

Las canas aparecen en nuestro cabello cuando la producción de melanina se detiene. Algunas de las razones más conocidas que hace que esto ocurra son los altos niveles de estrés que vivimos a diario, la genética o el tener hábitos poco saludables como el fumar un cigarrillo. Sea cual fuera el motivo, las canas vendrán a tiempo o a destiempo. Es parte de nuestra evolución, sin embargo, podemos combatirlas con tintes naturales elaborados con hierbas o vegetales como la cebolla que equilibran la decoloración propia del cabello. En seguida, algunos de los productos naturales que sirven para vivir las canas de otra manera.

-Cebolla

Un estudio de la Universidad de Bradford, en el Reino Unido, demostró que la cebolla cruda contiene un alto contenido de azufre, lo que ayuda a revertir las canas y el adelgazamiento del cabello; si se aplica el jugo de ésta en el cuero cabelludo por cuatro semanas. Sí, la cebolla tiene una enzima llamada catalasa que actúa ayuda a disminuir el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos y que son los que decoloran el cabello.

Para obtener sus beneficios solo necesitas pelar la cebolla cruda, cortarla y ponerla en la licuadora. Cuela la mezcla y aplícala sobre tu cuero cabelludo, suavemente con masajes circulares, donde se esté el brote de canas. Hazlo por 30 minutos y luego lava tu cabello como acostumbras. Repítelo diariamente por cuatro semanas y notarás cómo tu cabellera recupera su color, además de un mejor estado de salud.

-Henna en polvo

Si aún no eres de las personas que se han teñido el cabello, el hacerlo con henna es una salida natural para combatir las canas sin dañar tu pelo con productos químicos. No importa si su efecto no es permanente, ya que es ideal para el cuero cabelludo sensible. La henna no solo tiñe, sino también nutre, hidrata y protege tu pelo.

Para empezar, la henna se prepara con agua caliente y a la mezcla en polvo se le agrega unas gotas de aceite de oliva para disminuir el olor de las hojas secas de la henna. Después, aplica la mezcla sobre el cabello seco con la ayuda de un pincel para tinta. Mechón por mechón, ten paciencia. Al igual que el tinte común, la henna también se debe de aplicar con guantes y si deseas que el color quede más oscuro al planeado agrega a la mezcla unas cucharas de té negro o café. Envuelve el pelo con papel filme y deja actuar este tinte natural sobre tu cuero cabelludo entre 2 a 4 horas. Cuánto más tiempo mejor.

-Hojas de nogal

El fruto que se obtiene del nogal tiene un aporte de vitaminas, además de calcio, ácido fólico, fósforo, zinc y potasio que son beneficiosos para el pelo. De hecho, con sus hojas puedes crear un tinte natural para cubrir y disminuir las canas. Prepara una infusión de hojas de nogal, déjalas reposar durante 15 minutos y aplícalas sobre tu cabello. Déjala actuar por una hora y retira los residuos con agua.

-Romero

Un estudio de la Universidad de Kindai en Osaka, Japón, aprobó los beneficios de aceite de romero en el cabello. Además de cubrir las canas, de forma natural, ayuda a equilibrar la grasa del cuero cabelludo, sin alterar el pH. Para ver sus efectos, pon a hervir en agua ¼ de taza de romero y otro de salvia, dejándolas reposar toda la noche. Aplica esta agua de romero en todo el cuero cabelludo.

Por Vogue Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *