Torito de café, el delicioso drink veracruzano que refrescará tu verano

Llegó el verano y con él las tardes y noches calurosas en los que necesitamos una bebida refrescante que nos sirva de comfort drink y mejore nuestro estado de ánimo después de una larga semana de trabajo.

Y si estás en búsqueda de formas diferentes y originales de tomar café en esta temporada, sigue leyendo, porque estamos a punto de presentarte una deliciosa bebida que te conquistará en cuanto la pruebes por primera vez: ¡el torito veracruzano en su versión coffee!

Se trata de una tradicional bebida mexicana originaria (y muy representativa) de Boca del Río, Veracruz, que puede presentarse en una gran variedad de sabores (como cacahuate, coco, nance, fresa, mango ¡y café!). La historia detrás de su nombre tiene gran relación con las propiedades restaurativas que se pensaba que tenía esta bebida, debido a que quienes solían consumir licores con alcohol de caña y frutas hace décadas aseguraban que este elixir los hacía sentir como toros, después de haber trabajado durante varias horas.

Así es que si también deseas recibir un boost de energía, ¡ahora sabes que este drink es perfecto para ti! ¿Te gustaría probarla? Aquí te decimos cómo prepararla en casa.

Ingredientes:
-1 lata de leche evaporada
-2 latas de leche condensada
-1 taza de crema de cacahuate
-1 taza de tequila blanco, ron o aguardiente de caña
-3 cucharadas de café veracruzano disueltas en media taza de agua

Mezcla todos los ingredientes dejando el alcohol hasta el final. Sirve en vasos chicos, de preferencia, con muchos hielos. Para darte tu propio toque, puedes decorar los vasos con chocolate líquido.

Por Glamour Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *