Beneficios de la linaza, el superalimento a bajo costo

Los beneficios de la linaza son múltiples por lo que se ha convertido en otra de las semillas que se unen a los alimentos naturales de bajo costo y fáciles de conseguir.

Con grandes propiedades que favorecen tanto en la salud como en la belleza, es mundialmente conocida porque ayuda a prevenir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra.

También es rica en ácidos grasos, calcio, potasio, Omega 3 y magnesio, por lo que es el alimento ideal si necesitas reducir el colesterol o bajar de peso.

Beneficios de la linaza. Photo by Vie Studio on Pexels.com

Esta proteína vegetal posee antioxidantes, nutrientes, vitaminas y minerales que ayudan a tu sistema inmune y nervioso, mejoran tu presión arterial, el azúcar en la sangre, la salud de tu corazón y de tus huesos.

Te puede interesar: Alimentos ideales para mantenerte hidratado en la temporada de calor

La linaza molida es más fácil de digerir, puedes comprarla en supermercados, abarrotes o tiendas naturistas; puedes incluirla en tu dieta diaria agregando dos cucharadas en licuados, ensaladas o simplemente en un vaso con agua.

Puedes usarla de forma tópica en aceite o con productos capilares que la incluyan, debido a que fortalece el cabello y lo mantiene hidratado, previene su caída y la aparición de canas gracias a su alto contenido en vitaminas E y B.

Por La Endina

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *