Nopal, el cactus mexicano con múltiples beneficios

El nopal es una cactácea muy común en la gastronomía mexicana con múltiples beneficios en la salud y en la belleza gracias a su alto contenido en vitaminas A, B y C; minerales como hierro, calcio, sodio, potasio y magnesio; así como fibra y aminoácidos.

-Beneficios del nopal en la salud:

Su consumo regular en jugos o ensaladas, ayuda a prevenir y controlar la diabetes, al tener un efecto hipoglucemiante estabiliza y regula el nivel de azúcar en la sangre; también metaboliza los ácidos grasos, reduciendo el colesterol del organismo.

Te puede interesar: Miel de agave, beneficios del sustituto de azúcar

El nopal favorece a la digestión y la pérdida de peso por su alto contenido en fibras como lignina, celulosa y pectina; mientras que los mucílagos controlan los ácidos gástricos y protegen la mucosa gastrointestinal, previniendo afecciones como las úlceras.

-Beneficios en la belleza:

Al utilizarse de forma tópica sobre la piel, ayuda a nivelar su pH, controlar el brillo facial y disminuir las manchas y el acné. Al igual que la sábila, reduce las líneas de expresión, las bolsas en los ojos y las arrugas, mientras hidrata a profundidad.

También ayuda a restaurar el cabello de raíz a puntas, lo nutre intensamente y lo hace más brillante y suave. Promueve su crecimiento, lo fortalece y detiene el exceso de caída; también nivela el pH, evitando la producción excesiva de grasa en el cuero cabelludo.

Te puede interesar: Mascarilla de colágeno natural para disminuir arrugas

Para gozar de sus beneficios puedes preparar una mascarilla triturando un nopal limpio y sin espinas, deberás aplicar la mezcla sobre tu rostro y cabello limpio de 30 a 40 minutos y enjuagar con agua fría. Para mejores resultados puedes repetir el procedimiento una o dos veces a la semana.

Por Quadratín

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *