Sábila, la gran aliada para prevenir las várices

Las várices son un problema de circulación que provoca que las venas se inflamen y que acumulen sangre hasta el punto de notarse por debajo de la piel en forma de arañitas o como moretones.  A pesar de que aparecen con regularidad en las piernas, también pueden formarse en otras zonas del cuerpo, provocando incomodidad, pesadez, picazón y dolor.

Este problema antiestético es muy común en mujeres de edad avanzada, aunque también puede presentarse en personas con sobrepeso o que tengan antecedentes familiares. Los tratamientos más comunes para aliviarlas son procedimientos estéticos, el uso de medias de compresión o realizar actividad física para mejorar la circulación.

Te puede interesar: Descubre los grandes beneficios del Aloe Vera para tu piel

También existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a reducir las molestas várices o incluso prevenirlas, uno de los más efectivos es usar sábila congelada. Esta planta tan característica de los jardines de las familias mexicanas tiene grandes propiedades que benefician al organismo.

El aloe vera, como también se le conoce, es muy utilizado en la cosmética porque ayuda a disminuir cicatrices, manchas en la piel y líneas de expresión; sin embargo, al ser un gran desinflamante, ayuda a evitar las venas hinchadas, mientras favorece la circulación sanguínea.

La mejor forma para aliviar las venas varicosas es utilizar la sábila congelada, para esto debes extraer el gel, limpiarlo y congelarlo, puedes hacerlo en unos moldes para hielos para que sea más fácil utilizarlos. Una vez que estén listos los cubos congelados de sábila, deberás colocarlos directamente sobre cada una de tus piernas, dando un ligero masaje de 20 minutos respectivamente. Para mejores resultados, deberás repetir este procedimiento diariamente antes de irte a dormir.

Por Quadratín

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *