Vitamina E, gran aliada para la piel y el organismo

La vitamina E es un mineral soluble en grasa sumamente importante para la salud y el organismo, es tan beneficiosa para la piel, la sangre y el cerebro que puedes ingerirla o utilizarla de forma tópica mediante aceites o cremas.

Naturalmente puedes encontrarla en frutos secos como las almendras, las avellanas y los cacahuates, también está presente en aceites vegetales como el de oliva, girasol o canola, y en hortalizas con hojas verdes como el brócoli, las acelgas y las espinacas.

Vitamina E

También puedes utilizar la vitamina E como suplemento alimenticio en cápsulas o aceite, es fácil de conseguir en farmacias y supermercados; otra forma de gozar de sus beneficios, es de forma tópica en alguna crema o producto cosmetológico que incluya este ingrediente.

Usos y beneficios de la vitamina E

Una dieta rica en esta vitamina ayuda a mantener el sistema inmune fuerte ante virus y bacterias, mejora la circulación sanguínea, fortalece la memoria, y reduce los síntomas premenstruales como la ansiedad, la depresión y los molestos cólicos.

Usada de manera tópica actúa como antioxidante para prevenir el envejecimiento de la piel, mientras crea una barrera que la protege de los rayos UV; así mismo, reduce las manchas, el acné, las líneas de expresión, las cicatrices y quemaduras.

Mascarilla para rejuvenecer el rostro

Si deseas aprovechar al máximo sus beneficios y mantener tu piel hidratada, puedes elaborar una mascarilla a base vitamina E, necesitas:

  • 2 cápsulas de vitamina E
  • Una cucharadita de miel
  • 1/2 cucharadita de aceite de almendras
Vitamina E

Para realizar esta increíble mascarilla debes extraer el aceite de la vitamina E, puedes hacerlo pinchando con un alfiler uno de los extremos de cada cápsula, agrégalo en un recipiente y mézclalo con la miel y el aceite de almendras.

Una vez que tengas incorporados todos los ingredientes, coloca la mezcla sobre tu rostro limpio y deja actuar durante 20 minutos, posteriormente debes retirarla con agua templada. Para mejores resultados, puedes aplicar la mascarilla una o dos veces a la semana.

Por Quadratín

laendina

1 thought on “Vitamina E, gran aliada para la piel y el organismo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *