Infusión de jengibre para aliviar los cólicos menstruales

Los molestos cólicos menstruales suelen estar relacionados con los cambios hormonales que se producen en el útero al cumplirse el ciclo de ovulación. A menudo vienen acompañado con otros síntomas como fatiga, estado de ánimo bajo e incluso fiebre.

Tradicionalmente el jengibre se ha empleado para aliviar varios tipos de dolencias, sus principios activos actúan como analgésicos y antiinflamatorios, por lo que es un gran aliado para calmar las náuseas y mejorar la digestión.

La especia también concentra una cantidad importante de gingerol, un compuesto bioactivo que le confiere propiedades antiespasmódicas, perfecto para calmar los cólicos menstruales, sobre todo si se emplea la raíz fresca en una infusión

Pexels

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de jengibre rallado fresco
  • 1 taza de agua
  • Medio limón

Para disfrutar de los beneficios de la raíz, debes verter el agua hervida en una taza, exprime el zumo del limón y añade el jengibre rallado. Deja reposar durante 10 minutos antes de comenzar a tomar.

La infusión se debe consumir preferiblemente dos o tres días previos a tu periodo, aunque también puede tomarlo durante. Lo importante es que no excedas más de dos tazas al día.

Con información de Mejor con Salud

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *