Trajes de baño que te favorecen según tu tipo de busto y cadera

Escoger el traje de baño puede llegar a ser toda una odisea, sobre todo cuando no conoces tu tipo de cuerpo. Más allá de tener una silueta de reloj de arena, triángulo, rectángulo o triángulo invertido, puedes detallar dos zonas específicas para saber qué te favorece.

La forma más fácil es conocer tu tipo de busto y el ancho de tu cadera, dependiendo de estas zonas de tu cuerpo, puedes generar equilibrio visual al vestir un traje de baño más favorecedor. A continuación, te explico los que más favorecen dependiendo de tus proporciones.

Busto pequeño

Si tienes muy poco busto te recomiendo crear volumen en la parte superior con piezas con adornos en esta zona, tales como cadenas, olanes, cordones, lazos, moños, rayas horizontales, etcétera. También puedes dejar estampados llamativos y los colores claros o brillantes en el busto.

egdamgaard.com
@wendypowell75397

En cuanto a los cortes, busca piezas con escotes push up, balconette, bustier o de triángulo, que te ayuden a generar un extra de volumen; también puedes ganar un poco de equilibrio con tirantes anchos, cortes en V, halter o bandeau.

simplyalexandra.com
lulus.com

Busto grande

Si tu busto es más grande, es importante generar soporte y equilibrar visualmente; para esto debes alejarte de cualquier detalle llamativo o adorno en la parte superior, mejor opta por diseños lisos, oscuros o con prints muy discretos.

gogoebikes.com
dear-lover.com

Los cortes que más te favorecen, son los diseños con copas grandes reforzadas, tankinis, escotes en V, corte halter o tops deportivos. Debes alejarte de los tops minúsculos porque enfatizan el busto grande.

knowfashionstyle.com
thecoolhour.com

Te puede interesar: Prendas que estilizan tu figura ¡al instante!

Cadera pequeña

Normalmente la cadera pequeña viene acompañada de una cintura poco definida, por lo que es importante resaltar ambas zonas con bikinis que en la parte inferior tengan colores claros o brillantes, adornos, olanes y estampados llamativos.

Shein
@lilith_a_

Elige cortes cut out, trikinis, bikinis de talle bajo, corte peplum, diseños con cinturones, bordados en esta área, lazos o aberturas a los costados que ayuden a ensanchar la cadera. También puedes utilizar trajes de una pieza que enmarcan la cintura.

api.shopstyle.com
wattpad.com

Cadera ancha

Si tu cadera es la zona más prominente de tu cuerpo, te recomiendo crear un equilibrio con diseños sencillos en tonalidades sólidas y oscuras para la parte inferior. Los detalles, estampados y adornos llamativos puedes llevarlos solo de la cintura hacia arriba.

cdn.modaoperandi.com
macloviashop.com

Para reducir la cadera visualmente, busca diseños minimalistas con tirantes anchos, también puedes optar por trajes de baño de tiro alto o con corte brasileño porque te ayudará a alargar tus piernas.

swimwearworld.com
popsugar.com

La Endina

laendina

1 thought on “Trajes de baño que te favorecen según tu tipo de busto y cadera”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *