Prendas que reinarán durante todo el 2023

A veces apostar por las tendencias puede ser contraproducente, sobre todo si se trata de una trend pasajera. Lo mejor siempre es invertir en básicos y utilizar solo aquellas prendas que funcionarán al menos durante tres temporadas.

Si tienes duda de cuáles son las piezas seguras de 2023, sigue leyendo porque aquí te las digo, ya que no solo reinarán lo que resta del año, sino también te funcionarán para el siguiente. En cuanto a la estética general, el estilo grunge continuará posicionándose.

La paleta de colores favorita sigue siendo neutra, también puedes vestir tonos pasteles o la gama del rosa, el color estrella gracias al Barbiecore; en cuanto a las texturas, puedes buscar prendas con las clásicas flores, el animal print y los brillos que llegaron con el Y2K en el 2020.

Pantalón cargo

Los pantalones de combate salieron de las zonas militares para dominar los mejores estilismos del street style desde 2022. Holgados y con numerosas bolsas llamativas, son tan cómodos que se han posicionado en los looks urbanos.

vogue.mx
gofugyourself.com
vogue.com

Piezas cut out y asimétricas

La estética rebelde está presente en el 2023; la mejor manera de hacerle frente es mostrando piel con vestidos asimétricos, cut out o con efecto desgarrado. Lo que añade un efecto dominatrix con una nota seductora muy particular.

@MicheeCastello
@electrokiss
vogue.mx

Prendas con transparencias

Las transparencias son la textura favorita de esta y las próximas temporadas, ideal para llevar en blusas, faldas, vestidos y hasta pantalones. En lugar de los clásicos textiles, utiliza los más ligeros como chifón, gasas, tul o encajes.

@inspovintagexangela
@hwajung_eu
fashionista.com

Lencería a la vista

Es la opción ideal si te unes a la tendencia de las prendas con transparencias, así que si no quieres mostrar de más, opta por lencería bonita que puedas dejar a la vista a propósito. Cortes básicos en tonos nude o diseños más arriesgados y coloridos.

modaoperandi.com
kim.dolcegabbana.com
@sososoaresjulio

Short falda

Esta pieza pretende convertirse en una de las tendencias de moda más fuertes de los próximos meses;  Jacquemus, Dior y Anteprima, fueron algunas casas de moda que la pusieron sobre la pasarela en sus colecciones de primavera verano.

vogue.com
zara.com
vogue.com

Pantalón ancho a la cadera

El pantalón entre más ancho y bajo ¡mejor!, no importa si es de mezclilla para outfits casuales o tipo sastre para estilismos más elevados.  Este 2023 terminarán de dominar el escenario de las mejores vestidas, en diversas tonalidades.

tag-walk.com
vogue.mx
vogue.mx

Por La Endina

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *