Adaptive, la línea de Victoria’s Secret para mujeres con discapacidad

Adaptive. Por décadas, la firma de lencería Victoria’s Secret dedicó sus productos y su publicidad a un tipo específico de mujeres en donde las tallas extra y la diversidad no tuvieron lugar; un comportamiento que causó severas críticas y que resultó en un viraje en la empresa.

De acuerdo con Yo También, hace unos días, la marca abrió paso a Adaptive, nueva línea de ropa interior dedicada específicamente a mujeres con discapacidad y que ha sido diseñada de la mano de especialistas en la materia.

“En nuestro continuo proceso para transformarnos como marca, nos dimos cuenta de que nuestros productos no estaban dirigidos a un gran grupo demográfico que podría y debería ser parte de lo que ofrecemos como marca. Ahora hemos tomado medidas para cambiar eso.”

“Nos asociamos con GAMUT Management, una empresa de consultoría y talento que trabaja exclusivamente con y para personas con discapacidad. Por medio de esta colaboración, escuchamos, interactuamos y aprendimos de las mujeres de la comunidad”, explicó la firma en su sitio web.

Adaptive

Desde el año pasado, GAMUT Management trabajó junto a Victoria’s Secret (y su marca asociada PINK), para saber por qué una mujer con discapacidad usaría la ropa ahí diseñada.

Te puede interesar: Dopamina, la colección de Prada México para otoño 2023

El camino, de acuerdo con Mindy Scheier, directora ejecutiva de GAMUT Managment, fue de escucha, aprendizaje y siempre con la participación de las mujeres con discapacidad.

“El proceso y el desarrollo del producto no estuvieron al 100 por ciento donde debían estar al principio; voy a ser honesta. Necesitábamos regresar, necesitábamos hacer ajustes. Asociarnos con GAMUT, hacer preguntas y tener conversaciones abiertas con mujeres con discapacidad nos permitió realizar esas correcciones y presentar un gran producto”, agregó Ursula Todaro, vicepresidenta adjunta de diseño en VS&Co.

Brasieres y pantis con cierres magnéticos que facilitan su uso, reguladores de tirantes al frente y convertibles, confección con ala trasera modeladora, bikinis con diseños de cobertura de tiro media y telas que acarician la piel forman parte de la colección disponible tanto para VS como para PINK.

Gracias a estos ajustes, Adaptive es la primera marca de ropa íntima que tiene la certificación GAMUT Seal of Approval, lo que indica que estos productos han cumplido con los requisitos señalados por personas expertas en el tema de la discapacidad.

Para lanzar Adaptive, Victoria’s Secret realizó una campaña en la que participan mujeres con discapacidad como Cienna Ditri, modelo y consultora.

“Como usuaria de silla de ruedas con una discapacidad dinámica que es diferente cada día, puedo despedirme de los días en los que luchaba por ponerme y quitarme brasieres y la ropa interior. Estos productos pueden estar diseñados para personas con discapacidades, pero en realidad son para todos. No me alcanzan las palabras para agradecer a Victoria’s Secret por este maravilloso viaje y por transformar vidas de verdad”, dijo Ditri.

También participan Katie Sessing, voluntaria; Kristina deJesus, enfermera y modelo; Jocelyn Gutierrez, activista; Paula Carozzo, activista y creadora de contenido; Michelle Colon, modelo y cantante y Bri Scalesse, modelo y defensora de pcd.

“Esta experiencia, trabajar en todos los aspectos de esta línea adaptable con el equipo de VS, me hace sentir increíblemente agradecida. Me hace desear poder retroceder en el tiempo al 2017, volver a esa cama de hospital y susurrarme a mí misma: ‘Kristina, nunca vas a creer esto, pero vas a ser parte de algo mucho más grande que tú algún día’”, mencionó DeJesus.

Durante la Fashion Week en Nueva York, VS presentó Adaptive en el desfile Runway of Dreams y los productos ya están disponibles en algunas tiendas físicas así como en la tienda en línea.

Por Yo También

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *