Maquillaje efecto wet o el nuevo uso del iluminador

Cuando pensamos en el uso del iluminador, normalmente vamos hacia looks de maquillaje más elaborados y con un punto glam o nocturno cuando aplicamos más cantidad, mientras que moderamos su uso para emplearlo en el día a día.

No obstante, hay una nueva tendencia que ya se está gestando y que implica usar highlighter en grandes cantidades pero sin perder naturalidad. ¿Cómo? Con el maquillaje efecto wet o mojado que discretamente ha comenzado a aparecer en todas partes.

Hablamos de llevar la piel luminosa, sí, para eso están los iluminadores, pero con unas claves diferentes a lo que probablemente te estarás imaginando. Se trata de conseguir que el rostro o incluso los párpados -una de las zonas en las que más hemos visto esta técnica-, brille como si procediese del interior, que, tal como el nombre de la tendencia indica, parezca húmeda y refleje la luz.

Te puede interesar: Trucos de maquillaje de TikTok que debes probar

La clave está en lograr un resultado muy jugoso o dewy, pero sin caer en el lado contrario, puesto que si bien para llevar este tipo de maquillaje debemos renunciar a los cosméticos mate, eso no significa que vayamos a permitir que los brillos indeseados ganen terreno, sino que seremos nosotras las que escogeremos los lugares que queremos que resplandezcan.

Para jugar con esta tendencia no debemos perder de vista el hecho de que no se trata de aplicar el iluminador tradicional, sino de emplear un producto de carácter más translúcido y que, de hecho, no tiene por qué ser un highlighter propiamente dicho.

Las fórmulas en crema funcionarán mejor, teniendo en cuenta que dan un aspecto más jugoso que las que son en polvo, aunque también podemos apostar por formatos más novedosos, destacando los iluminadores jelly (de textura gelatina), con los que se puede lograr más fácilmente ese aspecto mojado.

Otra opción es decantarnos por productos que aporten cierto brillo a la piel pero que carezcan por completo de color, como una vaselina espesa, un gloss transparente o incluso ciertas cremas que los maquilladores siempre han utilizado para iluminar de manera natural el rostro, como la Eight Hour de Elizabeth Arden o la Skin Food de Weleda. ¿Una opción carente de complicaciones? Decantarnos por un fijador en spray de acabado jugoso.

Por Vogue Es

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *