Manteca de cacao, los secretos en la belleza

La manteca de cacao es una grasa vegetal que se obtiene de la semilla del cacao, tiene una consistencia muy sólida, huele a chocolate y su sabor es ligeramente similar a este; también es comestible por lo que se utiliza para cocinar.

Contiene múltiples beneficios para el cuidado de la piel y del cabello, por lo que es normal ver este ingrediente en muchos productos cosméticos. Mi recomendación es que la usen pura, adquiriéndola en tiendas naturistas o que se dediquen a la fabricación de chocolate.

Te puede interesar: Los mágicos beneficios del aceite de aguacate en la belleza

Por su consistencia sólida, es necesario derretirla con las manos, si viven en un lugar frío pueden meterla unos minutitos al microondas para que les sea más fácil su aplicación.

Mejor con Salud

El cacao es un gran antioxidante con diversos ácidos grasos como el palmítico y el láurico que otorgan grandes beneficios en la belleza, es por eso que hoy te digo cuatro razones para que comiences a utilizarlo de forma tópica.

-Ayuda contra la resequedad
Es perfecto para pieles resecas ya que las humecta rápida y profundamente, sobre todo las zonas ásperas o delicadas como los labios, contorno de ojos, codos y rodillas.

-Gran hidratante capilar
Gracias a sus propiedades y a los ácidos grasos, ayuda a hidratar el cabello a profundidad, evitando el cabello seco y con frizz.

-Trata problemas cutáneos
Además de ser un emoliente, contiene vitaminas A y C por lo que protege la piel contra los efectos de las bajas temperaturas o el daño solar, por lo mismo ayuda contra quemaduras causadas por el sol, eccemas, psoriasis o dermatitis.

Te puede interesar: Aceite de almendras, con grandes beneficios

-Atenúa las estrías y líneas de expresión
La manteca de cacao tiene alto contenido de vitamina E por lo que favorece la producción de colágeno en la piel, ayudando a prevenir la aparición de marcas y a disimular las líneas de expresión o las estrías que ya tenemos.

¿Cómo usarla?

En el rostro debes aplicarla dando ligeros masajes y dejándola actuar durante toda la noche. Para utilizarla en el cuerpo solo necesitas untarla por las noches a modo de crema humectante.

La mejor forma de utilizarla en el cabello, es aplicando una mascarilla masajeando el cuero cabelludo, debes dejar reposar durante 20 minutos y enjuagar con agua tibia.

Por La Endina

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *