Mitos sobre las estrías que debes conocer

Los mitos y creencias en torno a las estrías son iguales que los que aparecen relacionados con la celulitis, los granitos, las dietas y cualquier otra cosa que nos preocupe sobre nuestro cuerpo y no entendamos bien cómo funciona.

“La dermis proporciona a la piel su flexibilidad, elasticidad y tensión. Las estrías se producen como consecuencia de una rotura y pérdida parcial de las fibras de colágeno y de elastina de la región afectada, dando lugar a una disminución de la cohesión de la piel».

Explican los expertos de Trofolastin

Mitos sobre las estrías

Las personas delgadas no tienen estrías

Ya hemos visto que las estrías aparecen como consecuencia de una rotura o pérdida del colágeno y la elastina por lo que las personas delgadas también pueden tenerlas. Incluso las musculadas. “Las estrías suelen aparecer ante un estiramiento excesivo de la piel debido a cambios de peso, hormonales, embarazos… y ante la falta de prevención e hidratación”, aclaran los expertos de Olimed, la marca de alta cosmética natural 100%, vegana y cruelty free. “Por tanto, todas las personas pueden tenerlas independientemente de su complexión corporal.”

Solo las mujeres tienen estrías

Es cierto que los estrógenos son un factor de aparición de las estrías pero no el único. “Las hormonas relacionadas con la ganancia de peso y la pubertad son las que hacen que aparezcan. Levantar pesas y hacer ejercicios de fuerza también incluyen una ganancia de peso; por lo que a muchos hombres jóvenes les salen estas famosas líneas blancas en la piel”, explican desde Olimed. Además también apuntan que “las estrías tampoco entienden de edad, los jóvenes y ancianos también las tienen y, al igual que en todos los casos, es fundamental prevenirlas y cuidarlas en todo momento.”

Mitos sobre las estrías-woman in black panty standing

Te puede interesar: Cuidados indispensables para la piel sensible

Las estrías aparecen por genética

La genética es un factor que puede influir, pero volvemos a que no es el único motivo. “La prevención y el cuidado de nuestra propia piel son los factores más directos que ayudan a mejorar su aspecto y a eliminarlas. También suele tener una relación directa la falta de hidratación diaria y el consumo de tóxicos sociales, como alcohol o tabaco”, aclaran desde Olimed.

La alimentación no influye en su aparición

Raro sería encontrar un aspecto de nuestro cuerpo que no esté relacionado con la alimentación. “Mantener una dieta sana y equilibrada es el dogma de cualquier secreto de belleza”, afirman desde Olimed. Además, puedes incluir en tu dieta alimentos que promuevan el desarrollo de colágeno para paliar los efectos de su pérdida. “Hay que apostar por carnes magras, verduras y frutas que sean ricas en aminoácidos. Además, hay que disminuir al máximo el consumo de azúcar ya que, además de otros problemas fatales, hace que la piel esté más débil y tienda a romperse con mayor facilidad, facilitando la aparición de estrías”, explican los expertos.

Por Glamour

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *