Las 26 ediciones de Vogue se unen por primera vez para el número Hope

2020, el amanecer de una nueva década, nos ha dejado a tantas y tantas personas con la sensación de impotencia ante las fauces de la adversidad. De la pandemia internacional del COVID-19, que se ha llevado la vida de más de 650.000 personas a lo largo y ancho del mundo y ha puesto decenas de millones de empleos en riesgo, a la lucha contra la brutalidad policial y el racismo sistémico; a lo que se suma también la emergencia climática y su impacto en los ecosistemas y comunidades más vulnerables del planeta, que cada vez es más visible. En tiempos tan aciagos, nuestra fuerza tiene que surgir de la comunidad, de unir fuerzas para cumplir con nuestro compromiso de crear un mundo más justo, más inclusivo y sostenible para toda la sociedad.

“Todo el mundo necesita esperanza en su vida y, ahora, más que nunca”, dice Anna Wintour, editora jefa y directora artística de Vogue EE.UU., además de consejera internacional de contenido. “Por eso, en tiempos tan turbulentos como los que vivimos, Vogue ha decidido que todas sus ediciones se unan en torno a este tema tan optimista, humano y que mira hacia el futuro. Puede que, en tiempos de crisis, sea difícil hallar esperanza, pero también es más necesaria que nunca. Forma parte de la humanidad que compartimos, es una fuente de alegría e inspiración que, además, nos mantiene con las miras puestas en un futuro más alentador”.

Publicado en 19 idiomas y disponible a lo largo de agosto y septiembre, el número ‘Hope’, que saldrá en las 26 ediciones internacionales de Vogue, aspira a unir a millones de lectores en todo el mundo con una visión positiva del futuro. Incluye cartas de esperanza de celebridades, modelos, activistas y grandes figuras del mundo del diseño; ejemplos de moda que nos hace reflexionar y profundos ensayos sobre diversidad e inclusión, la crisis climática o los derechos LGBTQ+, entre otros. Cada redacción de Vogue ha aportado su visión única ante los grandes desafíos a los que nos enfrentamos: una obra coral que hace patente el poder de la fotografía, la pintura y el reportaje.

En cada edición se podrá encontrar un porfolio global que lleva la esperanza como hilo conductor, con textos e imágenes que ha escogido la dirección de cada redacción. Del capitán Tom, el centenario que recaudó 32 millones de libras para el Servicio Nacional de Salud británico caminando alrededor de su jardín (por parte de Vogue Reino Unido), al retrato de la profesora y doctora Marylyn Addo, una de las científicas más importantes del mundo en infectología y virología (elegida por Vogue Alemania). De la mano de la edición italiana veremos una fotografía de Massimo Vitali de un rayo de luz que quiebra la oscuridad; de la edición china, la obra de Wang Yong, que ha rendido homenaje a la historia antigua de su país con una creación llamada Círculo. Las propuestas son diversas, conmovedoras y poderosas, y retratan a algunos de los individuos que están luchando por un cambio real y duradero en todo el planeta.

Por Vogue Es

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *