Aceites naturales que ayudarán a tu cabello en cualquier momento

Además del aceite de coco, de oliva y de argán, existen otros óleos que ofrecen beneficios espectaculares a la melena, como sellar las puntas, limpiar la caspa y hasta ocultar las canas. Descubre a continuación cuáles son y cómo funcionan.

-Aceite de jojoba
Si tu problema es el quiebre, la caída, la orzuela y el apelmazamiento, ¡tienes que aplicar aceite de jojoba! ¿Por qué? Es la solución para sellar los folículos pilosos, equilibrar la producción sebácea y conservar el brillo saludable.

Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

La manera de aplicación consiste en distribuir un par de gotas, de medios a puntas, y dormir con el óleo toda la noche. A la mañana siguiente es necesario lavar como de costumbre y repetir cada 4 días.

-Aceite de romero
Es uno de nuestros preferidos por varias razones: posee cualidades anti-fúngicas que limpian la caspa, estimula la circulación en el cuero cabelludo para un crecimiento más rápido y, la mejor, ¡oscurece las canas naturalmente!

Photo by Monstera on Pexels.com

Existen varias formas de usarlo, una de ellas es agregando unas gotas al shampoo de diario y, la otra más efectiva, es ponerlo directamente durante 15 minutos y enjuagar con té de romero.

-Aceite de almendras
Se trata de un elixir capilar, ideal para las cabelleras que sufren de resequedad y de una apariencia muy maltratada. Esto se debe a que hidrata, suaviza y vigoriza las raíces, gracias a que retiene el agua que la melena necesita.

Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

¿Cómo usarlo? Pon una pequeña cantidad del óleo sobre la melena húmeda, masajea suavemente y no retires el producto. Como último tip, repite todos los días, después de bañarte.

Por Glamour Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *