Plantas que actúan como repelente de mosquitos

La temporada de calor trae consigo a los molestos mosquitos que normalmente suelen alojarse en el jardín y dentro de nuestros hogares. El uso de los insecticidas puede llegar a ser tóxico para nuestra salud y muy contaminante; si buscas un remedio natural y eficaz para ahuyentar a estos animalitos, la mejor solución son las plantas.

Las opciones que te presento a continuación son muy variadas, algunas puedes utilizarlas para cocinar o para decorar el interior de tu casa; todas las propuestas son económicas y fáciles de conseguir.

-Albahaca
No solo repele moscas y mosquitos, sino que puede ser tóxica para las larvas gracias a su contenido de estragol, citronelol y limoneno, sustancias que no soportan los insectos. Es una planta que requiere mucha luz; la clave para que esté sana es mantener la tierra húmeda siempre.

El albahaca en la belleza - Revista Única
revistaunica.com.mx

Te puede interesar: Plantas bonitas que reducen el calor en tu hogar

-Geranio
Su intenso aroma a limón gracias a su contenido en citronelol, la hace una planta ideal para ahuyentar a los insectos, sus flores son muy decorativas y es muy fácil de cuidar. Al ser una planta de exterior, requiere de mucha luz y poca agua.

▷ Qué hacer para que los geranios florezcan
ornamentalis.com

-Citronela
Es un germicida muy eficiente que funciona como antipulgas para perros y gatos. No solo ayuda a evitar las picaduras de mosquitos, sino que también funciona para aliviarlas al aplicar el aceite esencial de forma tópica. Esta planta de exterior requiere de mucha agua y sol.

Venta de Citronela | 84 articulos de segunda mano
venta.com.mx

Te puede interesar: Trucos y consejos para cuidar tus plantas de interior

-Lavanda
Al contener alcanfor ayuda a ahuyentar a los mosquitos y otros insectos como los ácaros. Es fácil de cultivar y requiere de mucha luz solar. Su flor lila es muy decorativa y suele ser utilizada en esencias aromatizantes; también funciona como condimento.

Photo by guangxi liu on Pexels.com

-Menta
Otra planta comestible que ayuda a mantener a los mosquitos, a las hormigas ya las pulgas lejos de casa. Al igual que la citronella, ayuda a aliviar las picaduras usándose de forma tópica. Su olor fresco puede atraer insectos como las abejas y las moscas. No requiere de muchos cuidados, con un riego regular y sombra es suficiente.

Propiedades de la menta que desconocías
www.65ymas.com

-Romero
Esta planta suele utilizarse como especia en la cocina. Su acción repelente se debe a su contenido de geraniol, otra sustancia que ahuyenta a los insectos. Es necesario que reciba luz natural directa y poca agua.

Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

Por La Endina

laendina

1 thought on “Plantas que actúan como repelente de mosquitos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *