La regla de 3 para una armonía visual en la decoración

La regla del 3 es una de las normas básicas en la decoración de interiores, consiste en crear agrupaciones con tres elementos sobre ciertas superficies y muebles como estantes, repisas, mesas, sillones o en algunas esquinas, para crear un equilibrio visual.

Las composiciones con números impares son más atractivas al ojo humano que las que son pares; además, si son de tres, al ser una agrupación pequeña, los elementos son más distinguibles para el cerebro.

La regla de 3 es simple y hace que cualquier espacio decorativo luzca organizado; a continuación, te comparto algunas sugerencias para que la pongas en práctica.

Objetos iguales en distintos tamaños

Pueden ser jarrones, macetas, espejos, cestas, velas… el mismo elemento decorativo pero en tres tamaños o formas diferentes. Así puedes jugar con distintas alturas o proporciones.

regla de 3

Conjuntos con elementos distintos

En la decoración general puedes crear conjuntos con diferentes elementos, por ejemplo, en una esquina puedes agrupar un sillón, con una lampara de pie y una planta, para crear el espacio de lectura perfecto.

regla de 3

Regla de 3 en las texturas

Busca la diversidad en texturas contrastando diferentes materiales como madera, mimbre, cristal, tela o metal, en los elementos decorativos.

Te puede interesar: Trucos infalibles para que un espacio pequeño luzca amplio

También puedes aplicar la regla de 3 en estampados diferentes como la vestimenta de tu cama o los cojines de tu sala.

regla de 3

Tríada de color

Una tríada de color es cuando se combinan tres tonos diferentes para que creen un ligero contraste. Siempre debes elegir uno dominante, uno que sea mediador y un tónico.

ladydecluttered.com

Por La Endina

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *