Mascarilla de cúrcuma para la caída del cabello


La cúrcuma es una raíz amarillenta que al igual que el jengibre pertenece a la familia de las zingiberáceas; esta planta originaria de la India no solo sirve para hacer curry y condimentar deliciosos platillos, sino que también funciona dentro de la industria cosmética.

La curcumina es un elemento que está presente hasta en un tres por ciento en la curcuma en polvo, este compuesto tiene grandes beneficios para el cuidado capilar, uno de los principales es que ayuda a frenar la hormona DHT, causante de la caída del cabello.

Te puede interesar: Agua de limón con cúrcuma, la bebida ideal para bajar peso

Así mismo, tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que eliminan el hongo que produce la caspa y estimulan los folículos capilares acelerando su crecimiento. Otra de las ventajas es que ayuda a evitar la resequedad y lo mantiene fuerte y brillante.

La raíz también es rica en zinc, potasio, hierro, magnesio, calcio, cobre y vitaminas B, C y D, lo que la convierten en un alimento completo con grandes beneficios para la salud, por lo que puedes incluirla en tu dieta directamente de la raíz o con su presentación en polvo.

Mascarilla de cúrcuma para la caída del cabello

Ingredientes:
-1 cucharada de cúrcuma en polvo
-1 cucharada de miel de abeja (opcional)
-2 tazas de agua

Para gozar de los beneficios de la mascarilla de cúrcuma deberás hervir todos los ingredientes y posteriormente agregarlos dentro de un frasco con atomizador, rocía la mezcla sobre tu cabello hasta humedecerlo por completo y deja reposar por 45 minutos, posteriormente enjuaga tu cabello como lo haces normalmente.


Otra forma de utilizar la cúrcuma es agregando cuatro cucharadas del polvo a dos tazas del champú de tu preferencia, revuelve con mucho cuidado hasta obtener una mezcla homogénea, posteriormente vierte en un frasco y utilízalo como tu champú de costumbre.

En caso de que queden rastros del pigmento amarillo en tu cabello, puedes enjuagarlo nuevamente con otro champú.

Más información en Quadratín

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *