Hábitos que te harán más ordenada

Vivir sola es todo un reto, especialmente si no eres una persona que destaca por sus habilidades para organizar sus pertenencias o simplemente saber exactamente cómo ordenar tu casa. Cuando te independizas, puedes sentirte abrumada por todos los trastes que hay que lavar, por ser la responsable de que tu sala no termine luciendo como la de un universitario y –por si fuera poco– por tener que lavar la ropa, trabajar y/o estudiar.

La buena noticia, es que existen trucos muy fáciles de seguir que puedes ir implementando poco a poco para que el trabajo no se te acumule. Aquí te compartimos algunos de los principales que te ayudarán a mantener tu casa siempre ordenada y limpia.

-Lava los trastes conforme cocines

El mejor tip para evitar que se acumule una montaña de platos sucios en tu fregadero es ir lavando conforme cocinas. Por ejemplo, si utilizas una cuchara para probar una salsa, enjuágala al instante. Lo mismo con sartenes, platos y cualquier utensilio.

Te puede interesar: Tips para crear el espacio de trabajo perfecto en casa

-Asigna media hora al día para ordenar

Todos los días hay cosas que hacer. Sabemos que trabajo y las obligaciones del día a día provocan que llegues agotada a tu casa. Pero velo así, si en lugar de perder media hora viendo los Instagram Stories de tus amigos recostada en el sofá lo inviertes en recoger los zapatos que dejaste en la entrada, en regresar a su lugar tu chamarra y en poner las cosas donde corresponden, al final de la semana no tendrás que pasar medio día organizando tu casa. Lo mejor es ir poco a poco.

-Nunca salgas de tu casa sin tender la cama

Se dice que uno de los hábitos de las personas exitosas es tender la cama antes de salir de casa. Por mucho que el resto de tu hogar esté limpio, unas sábanas revueltas siempre son sinónimo de descuido. Piensa esto, si todo sale mal en tu día, por lo menos llegarás a tu casa a una cama perfectamente tendida para descansar como mereces. Suena bien ¿no?

Por Vogue Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *