Remedios naturales efectivos para aclarar las axilas

Remedios para aclarar las axilas. Las axilas son muy sensibles y tienden a lucir poco estéticas porque se manchan o se oscurecen fácilmente por diversos factores, los más comunes son la sudoración, el uso de desodorantes irritantes y la presencia de células muertas.

La mala depilación es otro de los factores más comunes, el constante afeitado con rastrillo o cremas depilatorias suele ser muy agresivo para la piel sensible de las axilas; lo más recomendable es utilizar una cera de buena calidad.

Piedra de alumbre, increíbles usos y beneficios

Afortunadamente, existen productos que tenemos al alcance de nuestras manos que ayudan a aclarar las axilas de forma natural; si sufres de este problema, te recomiendo probar alguna de las siguientes mascarillas caseras.

Exfoliante de arcilla verde y carbón activado

Los exfoliantes son la mejor opción para comenzar a aclarar las axilas, la arcilla verde purifica, absorbe las toxinas y evita la proliferación de bacterias. El carbón activado reduce la intoxicación y elimina los residuos químicos.

Para hacer esta mascarilla detox debes mezclar una cucharadita de ambos ingredientes con un poco de agua, coloca la pasta espesa sobre tus axilas durante 20 minutos y enjuaga con agua fría, repite el procedimiento una vez a la semana.

Mascarilla de aceite de coco y vinagre de sidra de manzana

El aceite de coco ayuda a reducir notablemente las manchas oscuras en las axilas, gracias a sus propiedades aclaradoras e hidratantes. El vinagre de sidra de manzana es un ácido natural que ayuda a eliminar y prevenir el crecimiento de bacterias en la piel, tiene una acción blanqueadora muy eficaz y es muy bueno para neutralizar los malos olores.

Mascarilla de colágeno natural para disminuir arrugas

Para esta mascarilla debes derretir una cucharada de aceite de coco y mezclarla con una cucharada de vinagre. Una vez que tengas una mezcla homogénea, aplica con un algodón dando pequeños toquecitos sobre tus axilas, deja reposar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua fría.

Blanqueamiento con papa

La papa es otro ingrediente que se usa mucho para blanquear la piel y a diferencia del limón, no irrita. Para gozar de sus beneficios, debes rallar un poco de papa cruda y aplicarla directamente sobre tus axilas durante 20 minutos. Puedes repetir este procedimiento todos los días hasta obtener los resultados que desees.

Por Quadratín

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *