Piedra de alumbre, increíbles usos y beneficios

La piedra de alumbre es un mineral originario del continente asiático que se compone principalmente de aluminio y potasio. Su apariencia es ligeramente translúcida y no tiene olor, por lo que va ganando popularidad gracias a que su uso no contamina el medio ambiente y tiene numerosos beneficios para la piel.

Es un material económico y duradero que se puede conseguir fácilmente en tiendas naturistas o de productos orgánicos; a pesar de que es mundialmente conocida por sus propiedades antitranspirantes, también tiene cualidades antiinflamatorias, antisépticas, hipoalergénicas y astringentes.

Usos y beneficios de la piedra de alumbre

Gran desodorante

¡Es el uso más común! Al ser un producto natural, no tapa los poros, no mancha la ropa, ni la piel. Su uso continuo ayuda a reducir el sudor y el mal olor de las axilas y los pies, mejorando notoriamente su apariencia.

Alivia irritaciones y rozaduras

Sus propiedades antiinflamatorias y hemostáticas permiten acelerar la curación de heridas, aliviar rozaduras y llagas, curar los fuegos labiales, reducir la irritación causada por la depilación y calmar las picaduras de insectos.

Te puede interesar: Pros y contras de los desodorantes naturales: los expertos nos lo explican

Elimina acné y puntos negros

Gracias a sus propiedades antisépticas y astringentes, regula el pH de la piel, reduce los poros, elimina el exceso de grasa del cutis y las bacterias que puedan ocasionar la aparición del acné y puntos negros.

Reafirmante ideal

Su uso constante en el rostro retrasa el envejecimiento, evita la aparición de líneas de expresión, reduce las ojeras y mantiene la elasticidad y firmeza de la piel.

¿Cómo utilizar la piedra de alumbre?

Para activar el mineral, es importante humedecer la piedra cada vez que vayas a aplicarla directamente sobre tu piel, la cual debe estar limpia y seca; es importante enjuagar la piedra con otro poco de agua una vez que hayas terminado de usarla.

También puedes crear un tónico mezclando dos cucharadas de polvo de piedra de alumbre con 200 mililitros de agua destilada, puedes guardarlo en un contenedor con atomizador en un lugar fresco y usarlo directamente sobre la zona a tratar.

Por Quadratín

laendina

3 thoughts on “Piedra de alumbre, increíbles usos y beneficios”

    1. Hola Miguel Ángel, la puedes conseguir en tiendas como Nutrisa o Super Soya (la que está en el centro, detrás de Catedral). Igual la puedes comprar en tiendas naturistas o de herbolaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *