Qué no vestir si vas a una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo concentra un momento muy importante que interfiere en la toma de decisiones, ¡la primera impresión!, este proceso que se lleva a cabo en menos de 10 segundos y que puede ser indispensable para definir si te quedas o no con el puesto.

Por muy impactante que sea tu currículum o muy preparado que estés para el cargo al que aspiras, puede quedar en un segundo plano simplemente por la imagen que estás proyectando ante tu entrevistador, y este poderoso mensaje desafortunadamente puede llegar a ser negativo.

Zapatos en los que debes invertir si eres una Working Girl

Si te acabas de graduar o simplemente buscas un nuevo trabajo, te explico cinco puntos importantes que debes evitar al asistir a una entrevista de trabajo; cabe destacar que también debes cuidar la apariencia de tu maquillaje y cabello con un aspecto moderado y discreto para lograr un impacto positivo.

Escotes y minifaldas

Las prendas muy cortas o con demasiado escote debes reservarlas para otros lugares; es importante mantener un equilibrio con las prendas para no mostrar de más. Opta por vestidos y faldas con el largo a la altura de las rodillas y blusas con cortes más clásicos.

entrevista de trabajo

Calzado abierto y muy alto

El calzado abierto como las sandalias pueden ser muy informales para una entrevista de trabajo; mientras que los tacones muy altos pueden proyectar inactividad en la oficina, lo mejor es vestir zapatillas cerradas con un tacón menor a ocho centímetros.

Outfits con sudaderas para llevar a la oficina

Colores llamativos

Los colores llamativos como el naranja y el amarillo o los tonos fluorescentes denotan mucha informalidad y falta de seriedad causando un mensaje negativo dentro de una oficina, lo mejor es utilizar tonalidades sobrias y neutrales.

Color rojo

El rojo es uno de los más impactantes y que más comunica, además de ser muy erótico también es sumamente poderoso por lo que no funciona para una entrevista de trabajo, el más recomendable es el azul en cualquiera de sus tonalidades y si es azul marino mejor.

entrevista de trabajo

Accesorios exagerados

Los accesorios en la oficina deben delimitarse a 3 o 4 piezas por outfit, deben ser sencillos y discretos, ya que la joyería y complementos llamativos deben reservarse para fiestas u otro tipo de eventos que lo ameriten.

Por La Endina

¡Más tips de moda y belleza en Instagram!

laendina

1 thought on “Qué no vestir si vas a una entrevista de trabajo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *