Mascarillas caseras para una piel radiante de verano

Si eres una amante de las mascarillas caseras, debes saber que cada cambio de temporada es importante modificar la rutina de skincare para hacerle frente al cambio de clima, sobre todo cuando llega el frío de invierno o el calor extremo del verano.

Es importante cuidar la piel durante las altas temperaturas, debido a que está más expuesta al sol e incluso a otros agentes dañinos como el cloro de las albercas, la contaminación del aire por el aumento de incendios o el exceso de sal marina por acudir a la playa.

Para mantener una piel radiante en todo momento y que puedas lucir maquillajes más naturales, aptos para la temporada, te explico tres mascarillas que te ayudarán a refrescarte y a mantener una piel suave e hidratada.

Mascarilla regeneradora de Aloe

La sábila o aloe vera, es una planta que ayuda a regenerar las células, sus propiedades facilitan la recuperación de la piel ante una quemadura solar y mejoran la apariencia al evitar la aparición de arrugas, manchas y acné.

Necesitas:

  • 1 cucharadita de gel de aloe vera
  • 1/2 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharadita de agua de arroz

Esta mascarilla es ideal para reparar la piel después de exponerla mucho tiempo al sol. Para gozar de sus beneficios, debes revolver todos los ingredientes y aplicar la pasta homogénea una vez a la semana sobre tu rostro por la noche. Deberás enjuagar a la mañana siguiente.

Te puede interesar: Descubre los increíbles beneficios de la cerveza en la piel y el cabello

Tónico de vitamina C

La vitamina C ayuda a mantener la elasticidad en los tejidos de la piel y a producir colágeno, mientras aporta luminosidad y suavidad al cutis. Además evita la dilatación de los poros y protege de los radicales libres.

Necesitas:

  • 1/2 cucharada de vitamina C en polvo (grado cosmético)
  • 1/2 cucharada de agua
  • 1/2 cucharada de vinagre de sidra de manzana

Para elaborar este tónico refrescante, debes disolver la vitamina C en el agua y el vinagre. Para aplicarlo, humedece un pad de algodón y da pequeños toques sobre tu rostro limpio por la noche y  posteriormente puedes aplicar los demás productos de tu rutina de belleza.

Mascarilla extra hidratante de huevo

La clara de huevo actúa como un astringente natural que regula el pH de la piel controlando la producción de grasa. Es ideal para reducir los poros y las líneas de expresión, mientras aporta suavidad.

Necesitas:

  • 1 clara de huevo
  • 1/2 cucharada de avena en polvo
  • 1 cucharadita de miel

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, aplica sobre tu rostro dando ligeros masajes y deja reposar durante 30 minutos, posteriormente enjuaga con agua templada. Puedes repetir el procedimiento una vez a la semana.

Por Quadratín

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *