Descubre los increíbles beneficios de la cerveza en la piel y el cabello

Beneficios de la cerveza. La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más antiguas en todo el mundo, su característico sabor amargo a base de cebada y otros cereales le otorga la popularidad para ser el complemento refrescante de ricos platillos, sobre todo en la temporada de calor.

A pesar de que se recomienda un consumo moderado para que no sea perjudicial para la salud, contiene proteínas, ácido fólico, vitaminas, minerales y antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro, el riesgo cardiovascular y los problemas de osteoporosis.

Pexels

Te puede interesar: Beneficios de la manzanilla, el gran remedio a bajo costo

Por si fuera poco, utilizar los nutrientes de la cerveza de manera tópica en la piel y cabello, contribuye a la belleza, mejorando notablemente su apariencia. A continuación te explico algunos de sus beneficios más importantes.

Beneficios de la cerveza en la piel

Cutis radiante

La cebada posee nutrientes que ayudan a controlar la producción excesiva de grasa, brindando una apariencia más brillante y fresca a tu rostro.

Gran anti acné

Utilizarla en una mascarilla exfoliante ayuda a remover la piel muerta y a extraer los puntos negros, mientras evita la aparición de más acné.

Mujer, Tenencia, Ella, Cara
Pexels

Ideal para quitar callosidades

Sus propiedades ablandantes la hacen perfecta para reducir los callos principalmente en los pies, por lo que es ideal sumergirlos en un poco de cerveza con agua tibia previo a un pedicure.

Piel suave y libre de arrugas

La cerveza es rica en Selenio, un antioxidante muy popular que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro, mientras aporta elasticidad, hidratación y suavidad.

Beneficios en el cabello

Cabello más sano

Al utilizarla como enjuague capilar, no solo ayuda a fortalecer de raíz a puntas para combatir la resequedad y la caída, sino que también repara las puntas abiertas.

Combate la caspa

Gracias a sus propiedades antiseborreicas, mezclar cerveza con un poco de leche puede ser muy efectivo para hidratar el cabello, mientras se le da brillo y se reduce la caspa.

beneficios de la cerveza-Recetas de cuidados caseros para el pelo y la piel

Gran aclarante

Al igual que la manzanilla, aporta reflejos de luz al cabello de forma natural. Lo ideal es aplicarla 30 minutos antes de dormir y enjuagar para evitar el contacto con el sol.

Aporta volumen

Sus poderosos activos como la biotina y el óxido de silicio equilibran el pH del cuero cabelludo, fortalecen los folículos y aumentan el grosor para un cabello abundante y manejable.

Por Quadratín

laendina

1 thought on “Descubre los increíbles beneficios de la cerveza en la piel y el cabello”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *