Red flags en una amiga: cómo identificarlas a tiempo

Las red flags en cualquier tipo de relación, ya sea con tu pareja, familia o amigos, son de mucho cuidado ya que puedes salir muy lastimada emocional o físicamente al no establecer ciertos límites desde un inicio y en cualquier momento la situación puede ponerse muy seria.

Al hablar de red flags en una amiga, que además es más común de lo que crees, nos referimos a las actitudes dañinas que pueden mostrar hacia ti y otras personas con las que conviven habitualmente, es importante que las identifiques para que te alejes a tiempo.

Critica el aspecto físico de otras

Una mujer que solo se enfoca en señalar los defectos de otras no es una persona que valga la pena conservar en tu vida; debes de tener mucho cuidado porque seguramente también habla de ti cuando no estás presente.

Coquetea con los novios de otras amigas

Le gusta llamar la atención haciéndose la sociable o la necesitada con las parejas de sus amigas para sentirse superior y más atractiva, esto puede ocasionar muchos conflictos y corazones rotos.

Envidia tu brillo

Los celos y la envidia son el gran motor de algunas mujeres que no soportan ver tus logros, ni tu éxito o el ajeno. Si notas que comienza a buscar deslegitimar a otra mujer para resaltar… ten ¡mucho cuidado!

Te puede interesar: Tips para crear nuevos hábitos y ser más feliz

Miente en cada oportunidad

Esta regla aplica en hombres y mujeres ya que ninguna circunstancia justifica las mentiras, por ello te recomendamos alejarte de tu mejor amiga si notas que te miente en la cara para salirse con la suya.

Solo se preocupa por ella

Debes alejarte de una persona egoísta porque tus necesidades se verán afectadas para complacer sus caprichos en situaciones tan simples como a dónde ir o qué película ver; es peor aún cuando no te escucha ni presta atención a lo que sientes.

Deja sola a sus amigas

Es una de las red flags en la que más cuidado debes tener, si tienes una amiga que siempre te deja sola en las fiestas y no se preocupa por la seguridad de sus amigas, debes evitar frecuentarla.

Usa el llanto como chantaje

Llorar es una forma efectiva de llamar la atención de otras personas, es un arma chantajista y manipuladora de las amigas tóxicas para ser el centro y explotar la compasión de los que están alrededor.

Te aleja de las personas que quieres

Si es extremadamente celosa y quiere controlar tu vida al punto de alejarte de amigos y familiares, debes estar alerta porque busca generar una relación codependiente donde solo la necesites a ella para que jamás te atrevas a sacarla de tu vida.

Con información de Glamour

laendina

1 thought on “Red flags en una amiga: cómo identificarlas a tiempo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *