Ideas de reciclaje fáciles para organizar tu hogar

Ideas de reciclaje. Desde que Marie Kondo popularizó la organización en el hogar, se disparó el deseo por ver espacios impecables en cualquier rincón de la casa, departamento y hasta la oficina. Desafortunadamente esa misma necesidad ha implicado que el costo de artículos organizadores de cualquier tipo sea más elevado.

Como en La Endina Trendy somos amantes de los proyectos DIY y también creemos que muchos objetos cotidianos pueden tener una segunda vida, hoy te explicamos tres ideas de reciclaje muy sencillas con las que puedes hacer tus propios organizadores a bajo costo.

Cajas de zapatos

No solo las de calzado sino de cualquier cosa, son muy prácticas para organizar artículos del baño como el papel o las toallas y para guardar objetos que generen mucho ruido visual.

lacarterarota.com
Ideas de reciclaje
brit.co

Puedes reciclar las cajas que tengas a tu alcance decorándolas de forma que combinen con tu hogar, puedes usar tela, rafia, pintura, vinipiel o lo que más te guste.

Te puede interesar: Decoración con espejos, propuestas atrevidas

Organizadores verticales

Este tipo de organizadores son ideales para guardar artículos de oficina como tijeras, lapiceros, plumones, colores… También puedes hacer una opción para poner plantitas de interior.

store.hermanmiller.com
Ideas de reciclaje
ikea.com

Te puede interesar: Cuadros minimalistas 3D para decorar las paredes

Para este DIY necesitas una tabla de madera que será la base y sobre esta debes acomodar diferentes envases, pueden ser de plástico como el de la leche o  de aluminio como las latas.

Frascos de cristal

Los frascos son perfectos para almacenar artículos de skincare como cotonetes y algodón, también puedes utilizarlos en la cocina para guardar galletas, dulces o especias. La ventaja es que es una de las ideas de reciclaje que más se adapta a cualquier cosa.

Ideas de reciclaje
eighteen25.com
Berta Martinez

Basta con reutilizar algunos frascos de las salsas o del café instantáneo, debes retirar las etiquetas y puedes decorar las tapas con pintura, tela o rafia.

Por La Endina

laendina

2 thoughts on “Ideas de reciclaje fáciles para organizar tu hogar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *