Jabón de bicarbonato para aclarar y exfoliar la piel

El bicarbonato de sodio es un mineral de color blanco con un ligero sabor alcalino, al ser soluble al agua es una sustancia que se utiliza fácilmente como un remedio accesible que ayuda a resolver problemas de la salud y la belleza.

Uno de sus usos más populares para el organismo, es que al ingerirlo en bajas dosis ayuda a reducir problemas gástricos. Asimismo, puede utilizarse como desodorante natural y también elimina las manchas en la ropa.

Usos del bicarbonato en la belleza

Gran exfoliante

Debido a su textura con granulado ligero y a sus propiedades restauradoras, es un exfoliante natural que elimina las células muertas de la piel, principalmente de zonas delicadas como el rostro, los codos, las rodillas y los pies.

Pexels

Blanqueador instantáneo

No solo ayuda a blanquear los dientes, sino que también ayuda a minimizar las manchas de la piel mientras aporta suavidad, por lo que es ideal para el rostro y áreas específicas como las axilas, las rodillas y los codos.

Te puede interesar: Jabón de carbón activado, la mejor opción para el cutis graso

Desodorante natural

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antibacterianas que ayudan a neutralizar el mal olor que surge con la transpiración, por lo que puedes utilizarlo sin problema en tus pies y axilas.

Ayuda contra el acné

Como es un gran exfoliante y alcalinizador, ayuda a regular el pH de la piel mientras combate los molestos puntos negros y el exceso de seborrea en la piel.

bicarbonato
Pexels

¿Cómo hacer jabón de bicarbonato?

El bicarbonato puedes utilizarlo en diversas mascarillas; sin embargo, una de las formas más fáciles de sacarle provecho es a través de un jabón que puedes elaborar tú misma con productos que tienes en tu hogar o que consigues en la farmacia.

Necesitas:

  • 1 barra de jabón neutro
  • 6 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharadas de aceite de almendras
  • Molde de silicona o plástico

Para elaborar tu jabón de bicarbonato debes derretir a baño maría la barra de jabón que deberá estar previamente rallada. Manteniendo la temperatura agrega los aceites y revuelve hasta obtener una pasta homogénea.

Finalmente coloca el bicarbonato y mezcla hasta que se incorpore. Desinfecta tus moldes con un poco de alcohol y posteriormente coloca la mezcla, en caso de utilizar moldes de plástico deberás engrasarlos con un poco de aceite de coco.

Debes dejar reposar tu jabón durante tres o cuatro días a temperatura ambiente antes de desmoldarlo. Pasado este tiempo, podrás utilizarlo en tu rostro o cuerpo una o dos veces a la semana, puedes frotarlo con movimientos circulares cuando te bañes.

Por La Endina

laendina

2 thoughts on “Jabón de bicarbonato para aclarar y exfoliar la piel”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *