Oaxaca será sede del Fashion Week por primera vez

Oaxaca, el espectacular estado reconocido por su riqueza cultural, sus colores, su gastronomía inigualable, gran variedad de mezcales y sus calles repletas de edificios coloniales toma cada vez más poder como un destino turístico tanto para los mexicanos como para los viajeros de todo el mundo, como prueba de lo cosmopolita que se ha convertido, llega por primera vez el Mercedes Benz Fashion Week Oaxaca.

Enrique Leyva

Con el objetivo de promover y consumir la moda, la gastronomía, el arte y la cultura, del próximo 17 al 20 de agosto de 2022, Oaxaca se fusiona con el primer mezcal cristalino, Contraluz, para albergar a algunos de los creativos nacionales más destacados, como los diseñadores nacionales Alfredo Martínez, Julia y Renata, Kris Goyri y Lorena Saravia. También se presentarán los oaxaqueños MORAVY y Pompi García.

La diseñadora Carla Fernández presentará una exposición de su libro Manifiesto a la moda en resistencia y artistas originarios de la ciudad amenizarán el evento, entre los invitados destacan el maestro Amador Montes, el grupo de danza Los Diablos Aceitados de San Martín Tilcajete, la maestra Dula Cedillo, la soprano María Reyna y el grupo Juchirap.

¿Lo mejor de todo? ¡El evento podrá ser disfrutado por todos sin tener que dañar al medio ambiente! Para descubrir Oaxaca de manera sostenible, la movilidad eléctrica de Mercedes-Benz estará presente a través de sus diferentes modelos ecológicos. Esta nueva sede, marca el inicio de las presentaciones fuera de CDMX, en nuevas ediciones seguirán Guadalajara y Mérida, para llevar el trabajo de cada creativo a las audiencias y mercados interesados en consumir moda.

Por Elle

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *