Remedios caseros para combatir los pies hinchados

Tener los pies hinchados son un molesto problema que puede interferir con tu rutina diaria, es común que aparezcan cuando sufres una lesión en la zona o también si retienes líquidos, lo que es más frecuente en personas mayores, con obesidad o embarazadas.

En cualquiera de estos casos, puedes realizar actividades físicas sencillas como el yoga, caminar o nadar, también es importante que moderes el consumo de alcohol y de sal porque favorecen a la retención de líquidos, al contrario, aumenta la ingesta de alimentos ricos en potasio y magnesio.

Te puede interesar: Cómo preparar el bótox casero de anís más viral de TikTok

Además de los analgésicos, también puedes usar medias de compresión y por las tardes eleva tus pies mientras los recargas sobre la pared para sentir alivio; sin embargo, los pies hinchados pueden surgir como señal de una condición más grave, en todo caso, lo más importante es que acudas al médico.

Remedios caseros para los pies hinchados

Baño frío de sales Epsom

La sal de sulfato de magnesio ayuda con el dolor muscular y reduce la inflamación. Las puedes conseguir en farmacias y tiendas naturistas, basta con que pongas a remojar tus pies en un recipiente con agua fría y tres cucharadas de sal durante media hora.

Stephen Rheeder

Masaje con gel de Aloe Vera

La sábila destaca por su poder para ayudar a la circulación de la sangre, combatir la hinchazón y evitar la retención de líquidos, aplica un suave masaje en tus pies durante cinco minutos con un poco de gel de aloe vera, puedes extraerlo directamente de la penca o utilizar uno comercial.

pies hinchados-green aloe vera plant
Pisauikan

Baño tibio con manzanilla y diente de león

Ambas plantas son grandes antiinflamatorios y diuréticas, además de consumirlas en una infusión, también puedes utilizarlas directamente en tus pies.  Puedes preparar una infusión con cinco flores de manzanilla, cinco dientes de león y un litro de agua. Una vez que se entibie, coloca la mezcla en un recipiente y sumerge tus pies durante media hora.

pies hinchados-white and yellow flowers under sunny sky
Michael Held

Masaje con aceite de eucalipto

Otra planta con grandes propiedades para los pies hinchados es el eucalipto, solo debes aplicar unas gotitas de su aceite esencial directamente sobre la zona afectada con un suave masaje durante cinco minutos, instantáneamente sentirás como reduce la molestia y baja la inflamación.

Marius Cern

 Baño tibio de salvia y romero

La salvia y el romero también cuentan con propiedades antiinflamatorias, ayudan a relajar y activan la circulación. Al igual que en la infusión anterior, hierve un litro de agua con dos cucharadas de hojas de romero y tres de salvia. Deja que repose la mezcla hasta que esté tibia, vacía en un recipiente y sumerge tus pies durante media hora.

pies hinchados
Paulina H.

En cualquiera de las opciones para los pies hinchados, puedes aplicar los remedios hasta dos veces por día si la molestia es muy fuerte o tres veces a la semana si la complicación aparece de vez en cuando, todo dependerá de la gravedad que sientas.

Por Quadratín

laendina

1 thought on “Remedios caseros para combatir los pies hinchados”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *