Tips para aplicar el contorno de ojos en pieles maduras

La crema del contorno de ojos es uno de los primeros cosméticos más indispensables en el cuidado de la piel, sobre todo cuando comienza la preocupación por prevenir las arrugas, lo normal es hacerlo a partir de los 20 años, cuando la piel comienza a perder su elasticidad.

El contorno de ojos es una crema maravillosa que no solo ayuda a contrarrestar las arrugas, sino también mejora la apariencia de ojeras y bolsas que pueden ser causadas por el estrés, el cansancio, malos hábitos al dormir y el uso excesivo de dispositivos electrónicos.

Te puede interesar: Remedios caseros para combatir los pies hinchados

Debes saber que es importante que utilices un buen contorno de ojos, adaptado a tu edad y a las necesidades de tu piel; también debes considerar que la forma en la que lo aplicas es fundamental para obtener buenos resultados, sobre todo cuando la piel es madura.

En entrevista de Inma Jiménez para la revista Glamour, la Training Manager de Sephora reveló unos consejos clave para que le saques el máximo provecho a tu contorno de ojos, los cuales te simplifico a continuación.

Aplica en el orden correcto

Inma recomienda aplicar primero la crema para el contorno, dejar que absorba uno o dos minutos y después debes continuar con tu tratamiento habitual.

Busca fórmulas nuevas

Los sérums son más ligeros y de absorción rápida, pueden funcionar para hacer un masaje drenante y posteriormente puedes utilizar una crema específica para mayor nutrición.

Drena en frío

Como el frío tiene una acción drenante, la experta de Sephora recomienda dos formas para potenciar el efecto, puedes mantener tu crema en el refrigerador y aplicarla realizando un masaje de suaves movimientos de presión del lagrimal a la sien, como si estuvieras dibujando un camino de puntitos de dentro hacia fuera; también puedes utilizar un rodillo de cuarzo o jade y masajear en la mañana y la noche.

contorno de ojos-gray and black spoon in person's hand
Content Pixie

Ingredientes clave

Usar retinol por la noche ayuda contra el fotoenvejecimiento, mientras que aplicar una crema de contorno de ojos con cafeína en la mañana tiene una acción drenante, según Inma, combinar ambos en la rutina de skincare, mantendrán una mirada más despierta.

Cuida la cantidad y la presión

El exceso de producto puede causar irritación, solo debes aplicar en el borde la ojera, las patas de gallo y bajo las cejas con suaves toques con el dedo anular, ya que es el ideal para no ejercer mucha presión en la zona. Evita usar el contorno en el párpado móvil, ni en la raíz de las pestañas; también evita el uso de los aplicadores en caso de que el empaque lo incluya.

Con información de Glamour

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *