Tufting, la forma más artística para decorar tu hogar

El tufting, tufted o tufteado, como también se le conoce, es una técnica milenaria de fabricación textil en la que se inserta un hilo sobre una aguja hueca para bordar sobre una tela tensada; normalmente el método se hace con una pistola que va disparando el hilo para crear las puntadas.

Esta técnica se utilizaba originalmente para la confección de abrigos y otras prendas; sin embargo, la creatividad y el DIY han llevado este estilo a la decoración, para crear alfombras, telares, tapetes, cojines, caminos de mesa y cualquier pieza decorativa a base de tela.

@mai__ohana

Este 2022, el tufting se posiciona como una de las tendencias principales en la decoración de interiores, gracias a que se ha popularizado en redes sociales como Instagram y TikTok, donde varios usuarios comparten tutoriales y sus creaciones.

Desde diseños en monocroma con patrones minimalistas, hasta tejidos coloridos con paisajes, figuras, patrones llamativos o diseños groovy, son algunas de las opciones que puedes encontrar en espejos, bancos, puffs y decoración de pared. A continuación te dejo un poco de inspiración.

Decoración con tufting

Espejos

Tufting
etsy.com
lrnce.com

Bancos

etsy.com
Tufting
decorpad.com

Tapetes

etsy.com
@celestemelita95

Te puede interesar: Piezas que crean la sensación de lujo en tu hogar

Alfombras

Tufting
interiordesign.net
layeredinterior.com

Arte de pared

@efozdemir
Tufting
nicby.com.br

Cojines

etsy.com
Tufting
iansnow.com

Por La Endina

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *