Romero, una maravilla para hacer crecer el cabello

El romero es una planta aromática muy utilizada en la cocina de todo el mundo, ya que es ideal para marinar carnes y pescados por su rico sabor y agradable aroma. Al ser una hierba que crece en cualquier tipo de suelo, se puede encontrar fácilmente en los jardines y mercados.

Su uso se extiende más allá de la gastronomía debido a sus propiedades antibacterianas, antisépticas, antiinflamatorias y antiespasmódicas, las cuales permiten que sea un gran aliado a la hora de tratar dolores musculares, la inflamación, los espasmos intestinales y las cicatrices, por mencionar algunos.
Gracias a las redes sociales como Tiktok, la planta de romero está ganando popularidad por ser un gran estimulante del cuero cabelludo para tratar la alopecia, esto se debe a su alto contenido en vitaminas A, B2 y C, hierro, zinc, magnesio y calcio.

herbs, french, bouquet

Entre sus cualidades capilares destaca que evita el quiebre y la caída del cabello, regula el exceso de sebo por lo que ayuda a tratar la caspa y previene la aparición de canas. Para gozar de sus beneficios basta con hervir dos cucharadas de romero (puede ser fresco o seco) en medio litro de agua, junto con una ramita de canela.

Deja reposar el té 24 horas para que se concentre, cuela y vierte el líquido en un atomizador. El preparado dura hasta dos semanas si lo mantienes en el refrigerador. Rocía el tónico de raíz a puntas, da un ligero masaje en tu cuero cabelludo y deja actuar durante toda la noche. No es necesario enjuagar.

Por La Endina

laendina

2 thoughts on “Romero, una maravilla para hacer crecer el cabello”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *