Paraísos tropicales para descubrir en tus próximas vacaciones

El verano llegó y con ello, después de tanto trabajo, sabemos que te mereces unas buenas vacaciones. Si estás cansada de siempre ir a los mismos lugares, ¡no te preocupes!, vivimos en uno de los países con una mayor diversidad natural y ecológica a nivel mundial donde siempre habrá un nuevo rincón que explorar y estamos seguras que estas 4 playas mexicanas no serán la excepción.

Xpu-Há, Playa del Carmen

Esta playa ubicada en la Riviera Maya, está en el top de atracciones mexicanas que no pueden faltar en el bucketlist de tus vacaciones. Si buscas una playa caribeña digna de una postal, este es el lugar correcto. El color turquesa del mar y su arena blanca te conquistarán desde el primer momento. Lo más fácil para llegar a este destino es tomar un vuelo a la ciudad de Cancún y después un transporte hasta este sitio, el recorrido desde la zona hotelera de Cancún hasta la playa es de 1 hora 12 minutos aproximadamente. Una segunda opción es que te hospedes en Playa del Carmen, que queda a tan solo media hora del lugar.

Este lugar es family friendly y podrás encontrar actividades que le harán felices desde a los más pequeños, hasta los grandes. Snorkeling, drinks, restaurantes, son tan solo unas de las cuantas amenidades con las que cuenta este maravilloso paraíso vacacional. Tiene un costo de aproximadamente $200 pesos mexicanos por persona.

Punta Cocos, Holbox

Si alguna vez has escuchado hablar de la playa que se ilumina, es esta. En este lugar sucede el fenómeno de bioluminiscencia, que consiste en que el mar se ilumine gracias a unos organismos marinos llamados dinoflagelados. El lugar ofrece maravillosas vistas y paisajes e incluso hay quienes aseguran que estar en este lugar es similar a visitar una playa virgen.

Esta playa recibe su nombre gracias al mito de que cuando fue descubierta, se encontraba rodeada de cocos por todas partes . En Punta Cocos podrás observar maravillosos atardeceres que en contraste con el mar, serán un festín visual que te dejará encantada. Para accesar a ella, es indispensable que te transportes a la isla de Holbox, misma que se encuentra en el extremo norte del Estado de Quintana Roo. Puedes llegar a ella tomando un camión desde la ciudad de Cancún o Playa del Carmen, donde posteriormente te transferirán a un ferry que te hará llegar a tu destino.

Balandra, Baja California Sur

Por menos de $100 pesos, en un rincón escondido en La Paz, Baja California Sur, esta playa tiene algunas de las aguas más cristalinas de baja profundidad. Esta zona natural protegida ofrece varias actividades como kayaks, paddle boards, snorkel y senderismo a sus alrededores.

En este lugar podrás encontrar el espacio perfecto para relajarte en compañía de tu familia o pareja, Las aguas en este lugar han impactado a cientos de personas por su color y limpieza y la arena no se queda atrás con su color completamente blanco. Para llegar hasta este destino, puedes tomar un autobús desde La Paz.

Zicatela, Oaxaca

Uno de los destinos surferos por excelencia, Zicatela es una playa mágica ubicada en Oaxaca que cuenta con algunas de las olas más poderosas de todo el país. Seguramente has escuchado de ella en TikTok o por algunos conocidos.

Si tienes la oportunidad de ir a este lugar, no la puedes desperdiciar. Su característica arena dorada y hermosos atardeceres de postal es lo que distingue a esta playa del resto. Aquí podrás tomar clases de surf y disfrutar de un increíble fin de semana o unas vacaciones.

Para llegar a esta playa, una de tus mejores opciones es volar a Puerto Escondido y de ahí tomar un taxi o bus hasta este lugar.

Por InStyle

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *