Remedios fáciles y efectivos para disminuir las ojeras

Disminuir las ojeras. Las ojeras son un problema antiestético que afecta tanto a las mujeres como a los hombres sin importar la edad. El contorno de ojos es una de las primeras zonas que delatan el cansancio, el estrés, el insomnio y los hábitos poco saludables.

Al ser un área muy sensible, es normal que la piel se oscurezca por diversos factores como la contaminación, las alergias, el exceso de alcohol o cigarro, una mala alimentación, problemas al dormir o incluso puede tratarse de una condición genética.

Cómo reducir las ojeras fácilmente usando 2 ingredientes

Es necesario detectar cuál es tu caso para saber si requieres asistencia médica; si tus ojeras se deben a un mal hábito, debes tratar de corregirlo para que las manchas oscuras vayan disminuyendo naturalmente.

También es importante que cuides tu contorno de ojos con una crema específica para la zona y con protector solar, sobre todo si tienes más de 25 años, el límite de edad en el que la producción de colágeno comienza a disminuir y comienzan a aparecer los signos de envejecimiento.

Para evitar que tus ojeras estén tan marcadas, te explico tres remedios caseros muy fáciles y efectivos que puedes hacer desde la comodidad de tu casa para ayudarte a reducirlas considerablemente ¡toma nota!  

Beneficios del colágeno en el organismo

Bolsas de té

Los más recomendables son el de manzanilla y el té verde, ambos reducen la inflamación y la hinchazón en la zona gracias a sus antioxidantes. Cuando te prepares un té, puedes guardar las bolsitas en tu congelador y aplicarlas sobre tus ojos 20 minutos cuando lo requieras.

ecologiaverde.com

Aceite de rosa mosqueta

También tiene grandes propiedades antioxidantes, vitaminas y ácidos que favorecen para descongestionar y despigmentar el área. Puedes aplicar unas gotas de aceite antes de dormir sobre tu rostro limpio, dando un ligero masaje en tu contorno de ojos.

vogue.it

Leche fría

Contiene ácido láctico, proteínas, aminoácidos y vitaminas que ayudan a suavizar e hidratar la piel mientras la reparan. Para gozar de sus beneficios debes remojar dos pads de algodón en leche fría, quita el exceso de líquido y coloca sobre tus ojos por cinco minutos, repite el proceso tres veces cada vez que sea necesario.

disminuir las ojeras
createatimisma.com

Por Quadratín

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *