Beneficios de la manzanilla, el gran remedio a bajo costo

Beneficios de la manzanilla. La gran ventaja es que su costo es muy bajo por lo que es un remedio muy accesible; gracias a sus propiedades se le atribuyen grandes beneficios si se ingiere como té, destaca que ayuda a mejorar el sueño, alivia problemas estomacales, disminuye el estrés y reduce los cólicos menstruales.

Sus flores y las hojas también son empleadas para tratar problemas de la piel y el cabello, a continuación te explico algunos usos muy sencillos que puedes llevar a la práctica para obtener resultados espectaculares.

Beneficios de la manzanilla

Disminuye bolsas y ojeras

Si deseas lucir una mirada más fresca o simplemente quieres consentir a tus ojos porque estás cansada, las propiedades calmantes de la manzanilla te ayudarán. Solo debes humedecer dos discos de algodón en una infusión fría y colocarlos sobre tus ojos durante 20 minutos.

Te puede interesar: Descubre los mágicos beneficios de la vaselina en la piel y el cabello

Alivia los pies cansados

Si tuviste un mal día y sientes tus pies hinchados o cansados, las propiedades relajantes de la manzanilla te ayudarán a relajarlos y clamar el dolor. Para aliviarlos puedes sumergirlos en una tina con agua tibia de manzanilla durante media hora.

Excelente tónico facial

Gracias a su acción vasoconstrictora e hipoalergénica, es muy útil para tratar problemas de acné y remover las impurezas, mientras desinflama y aporta brillo a tu piel. Puedes hacer un tónico casero diluyendo una taza de té en medio litro de agua, puedes incorporarlo frío en tu rutina de belleza diaria.

Te puede interesar: Alimentos ideales para mantenerte hidratado en la temporada de calor

Controla la caspa

Ayuda a regular el pH del cuero cabelludo combatiendo la caspa y la comezón mientras protege y aporta brillo al cabello. Si es tu caso, debes enjuagar tu cabello tres veces a la semana con una o dos tazas de té de manzanilla, no es necesario enjuagar.

Gran aclarante

Uno de los usos más famosos de la manzanilla es que es un gran aclarante natural para el cabello, permitiendo reflejos castaños con facilidad; sin embargo, estas propiedades aclarantes también benefician a tu piel al unificar su tono y mantener un aspecto más radiante.

Por Quadratín

laendina

2 thoughts on “Beneficios de la manzanilla, el gran remedio a bajo costo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *