Tendencias en decoración para otoño 2022

El otoño ha llegado oficialmente. Comienzan los movimientos en casa, primero el cambio de armario y luego un extra de mantas y cojines en el sofá.

Cinco interioristas de renombre internacional explican a Interiores, las tendencias que siguen y cuáles llegan de nuevo. Cada uno observa las novedades desde su estilo y bagaje, y de todos salen ideas que harán que tu casa sea un espacio más cálido y acogedor.

Nuevos colores, nuevas formas y nuevas maneras de vivir la casa. Descubre las cinco tendencias que marcarán la decoración y el interiorismo este otoño 2022.

Marrón, el color de moda

Adriana Nicolau revela que los colores marrones llegan con fuerza en todos los soportes. Lo vemos en tejidos, pinturas, papeles pintados, la madera… La interiorista madrileña lleva años apostando por el y ahora por fin aparece en escena para quedarse.

Marrón chocolate, marrón caramelo, marrón sepia o marrón almendra. Todos los tonos son válidos y una apuesta segura para llenar de calidez y tendencia tu casa.

youtu.be
@thrmegs

Formas orgánicas y sostenibilidad

La tendencia bold, con su sinuosidad y fidelidad a los tonos blancos,  sigue presente en las últimas tendencias.

“Vemos una tendencia a crear espacios más humanizados que nos transmitan calma a través de la utilización de curvas y la pureza de los tonos claros”

Explica Andreína Raventós, ganadora del tercer premio en Casa Decor por su espacio Lo esencial. El arte de vivir.

La sostenibilidad es la base de las nuevas colecciones y un pilar esencial en el futuro del diseño. Andreína remarca la importancia de integrar la naturaleza dentro del hogar con la presencia de materiales naturales, artesanía y una mayor consciencia sobre la producción. 

thedecorologist.com
scandinaviastandard.com

Elementos de finales del Siglo XX

El prestigioso interiorista Raúl Martins cuenta que las nuevas tendencias rescatan elementos singulares que han tenido relevancia en las artes decorativas o en la arquitectura de finales del Siglo XX. No habla de piezas clásicas, sino de ideas de decoración que no tienen más de 60 o 70 años. 

“Se han puesto en valor todos estos elementos y están de plena tendencia, además se mezclan muy bien con ambientes contemporáneos y dan un punto de modernidad contenida”.

Se aplica tanto en mobiliario como en elementos de interiorismo. Por ejemplo, en la pared de almohadillas de la pasada edición de Casa Decor Martins se inspiró en el movimiento Brutalista. Los muebles de Willy Rizzo son otro ejemplo.

elledecor.com
vintageandchicblog.com

Te puede interesar: Tendencias decorativas que puedes abrazar eternamente

Divisiones de madera acristalados

Después de la pandemia es más preocupante el sentirse a gusto en casa. La interiorista Asun Antó, explica que todo se centra en la búsqueda de espacios acogedores que puedan combinar lo privado con el trabajo. 

Para ello propone espacios abiertos para ganar luz y comunicar estancias, pero manteniendo la posibilidad de cerrarlos para ganar intimidad. Los cerramientos de madera acristalados son claves para lograrlo.

catherinewilman.com
@jyoffee

Murales con paisajes naturales

Reconectar con la naturaleza es un atributo que se cuela en todas las tendencias. Este otoño, con tal de añadir calidez y abrigar la casa, se apuesta por murales inspirados en paisajes naturales y animales, según la interiorista Asun Antó.

studio92.com.br
homify.pt

Por Interiores

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *