Barbie rinde tributo a heroínas de la pandemia

La marca Barbie decidió homenajear este 2021 a mujeres que han destacado por su rol durante la pandemia. Como parte de su iniciativa global Role Models, en el que presentan mujeres empoderadas para que las niñas conozcan y se inspiren en sus historias como dice su eslogan «Se lo que quieras ser», ha creado una colección de muñecas a imagen y semejanza de seis mujeres científicas.

“Barbie reconoce que todos los profesionales de la salud han hecho grandes sacrificios al enfrentarse a la pandemia y a los retos que esta ha conllevado”

-Lisa McKnight, Directora Global de Barbie & Dolls de Mattel.

-Sarah Gilbert
La profesora de la Universidad de Oxford es la cocreadora de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid.

Barbie dedica una muñeca a Sarah Gilbert, creadora de la vacuna de  Astrazeneca
Periódico Noroeste

-Jaqueline Goes
La doctora lideró al equipo que secuenció el genoma del virus SARS-CoV-2 en tan solo 48 horas en Brasil.

Mattel

-Amy O’Sullivan
Después de contagiarse y ser intubada por atender al primer paciente con Covid en Brooklyn, la enfermera continuó trabajando para ayudar a sus pacientes.

Barbie hace homenaje a Sarah Gilbert cocreadora de la vacuna Astra Zeneca
Mattel

Te puede interesar: Barbie se convierte en La Catrina en una edición especial de Día de Muertos

-Kirby White
La médica generalista en Australia fue cofundadora de Gowns for Doctors al desarrollar una bata quirúrgica que podía lavarse y reutilizarse.

Barbie

-Audrey Sue Cruz
La doctora trabajó en la primera línea de batalla en Las Vegas durante la pandemia, luchando contra los prejuicios raciales.

Mattel inmortaliza en muñecas Barbie a mujeres que lucharon contra Covid-19  - La Prensa | Noticias policiacas, locales, nacionales
Mattel

-Chika Stacy Oriuwa
La doctora psiquiátrica ha abogado contra el racismo en la atención médica por la pandemia.

Barbie

Entre la lista de modelos a seguir de Barbie de otras ediciones, destacan la cosmonauta Anna Kikina, la skater Marrón Cielo, la velocista Dina Asher, la pintora mexicana Frida Kahlo, las activistas y modelos Yara Shahidi y  Adwoa Aboah, la chef Rosanna Marziale y la pionera en aviación  Amelia Earhart, entre otras importantes mujeres.

También Mattel ha creado la iniciativa #ThankYouHeroes en asociación con Target, con una línea de Barbies enfermeras y paramédicos, de los cuales planea donar 5 USD por cada muñeca vendida a la organización First Responders Children’s Foundation, la cual ayuda a familiares que han sido víctimas de la pandemia.

Por La Endina

laendina

1 thought on “Barbie rinde tributo a heroínas de la pandemia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *